Home Deporte Ganó la presión contra Luis Rubiales

Ganó la presión contra Luis Rubiales

68
0

Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), renunció a su cargo este domingo.

«Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. edro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido«, señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).

La Fiscalía se querella contra Rubiales

La Fiscalía presentó una querella en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney.

En un comunicado, la Fiscalía informó el pasado 8 de septiembre, que tomó acciones legales contra Rubiales después de que la jugadora compareciese el pasado martes.

Hermoso relató la presión constante y reiterada que sufrieron tanto ella como su círculo más próximo por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara públicamente el beso, durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de fútbol, el pasado 20 de agosto.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, relata en su querella que Hermoso sufrió «una situación de hostigamiento.

Entre las diligencias que propone practicar figura la declaración de Luis Rubiales como investigado por los citados delitos y la de Jenni Hermoso, en calidad de víctima.

EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here