Home Mundo Maduro pide entrar en los BRICS

Maduro pide entrar en los BRICS

72
0

El representante del régimen nacional, Nicolás Maduro, solicitó el apoyo de China para que Venezuela sea admitido en el grupo de economías emergentes de los BRICS, que recientemente amplió su membresía con seis nuevos países.

Maduro expresó su confianza en que China, uno de los fundadores de los BRICS junto con Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, le ayude a lograr el ingreso de Venezuela, que posee la mayor reserva de petróleo del mundo. El mandatario consideró que los BRICS son el «gran motor» para el nacimiento de un nuevo orden mundial basado en la cooperación y la justicia.

«Los países BRICS aceleran la desdolarización del mundo y el surgimiento de un nuevo sistema financiero internacional y un nuevo orden económico justo, por lo cual la humanidad tiene años, décadas y siglos luchando», dijo Maduro en una entrevista con la agencia estatal china Xinhua.

Maduro también agradeció a China por rechazar las sanciones «criminales» impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales a Venezuela, que han afectado gravemente su economía. Según denunció, al país «se le ha excluido del sistema financiero internacional, se le han congelado más de 30.000 millones de dólares en cuentas bancarias en el exterior y se le ha robado la empresa petrolera Citgo en Estados Unidos».

«Venezuela ha resistido y ha demostrado que está en capacidad de recuperarse de toda esta embestida y hemos ido saliendo adelante en la construcción de un nuevo modelo económico basado en la diversificación productiva», afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here