Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán celebró el 213.º aniversario de la independencia de Mérida

Gobernador Jehyson Guzmán celebró el 213.º aniversario de la independencia de Mérida

80
0

Con la presencia del alto mando militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, miembros de los poderes públicos, del poder popular y el pueblo merideño, el gobernador Jehyson Guzmán dio inicio al desfile con motivo al 213.º aniversario de la independencia de Mérida.

En el acto participaron trabajadores de los entes gubernamentales y el poder popular, así como los cuerpos de seguridad del estado Mérida, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía Estadal, Policías Municipales, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El orador de orden fue el diputado Jesús Suárez Chourio, quien destacó la gesta merideña como un acto de defensa soberana de los territorios andinos. “Tomando las letras del poeta Tulio Febres Cordero, quien anuncia que el amor a la patria es primero, esta gesta tuvo como tarea el amor a Mérida”, destacó Chourio.

El gobernador destacó la recuperación de la memoria histórica de Mérida a través de sus espacios y “así como conmemoramos esta fecha, tenemos la tarea de recuperar lugares destrozados por la derecha fascista”. Al respecto, anunció la recuperación del busto de Andrés Bello, obra destruida por sectores de oposición en la gestión anterior.

Informó, además, sobre la instalación de la estatua de Rafael Urdaneta en la avenida que lleva su nombre. “Invito a todo el pueblo merideño a que me acompañe en la recuperación de nuestra Mérida, esa Mérida hermosa por la que luchó nuestro comandante Chávez, la que se merece nuestro pueblo merideño y nuestra patria”. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho /Fotos: Carlos Camacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here