Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán trajo a Mérida al Teatro Negro de Praga

Gobernador Jehyson Guzmán trajo a Mérida al Teatro Negro de Praga

57
0

Tal como estaba previsto, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se llevó a cabo las dos funciones del Teatro Negro de Praga, evento que contó con una participación masiva y se desarrolló en ocho scketches.

Como un regalo del presidente Nicolás Maduro, del Ministerio de la Cultura y del gobernador Jehyson Guzmán, en el marco de los 213 años de la independencia de Mérida, llega por primera vez este evento, que contó con dos funciones viernes 15 y sábado 16 de septiembre, con acceso gratuito para ambas.

Los primeros cuatro scketches llevaron el nombre de La Lavandería, Las Maletas, Los Faroles, El Violinista y El Mago. En la segunda puesta en escena, después de un break de 10 minutos, se escenificaron los scketches El Fotógrafo, El Pez y El Caballo. En total, fueron 90 minutos de obra.        

El Teatro Negro de Praga se lució con la representación escénica muda, que se caracterizó por llevarse a cabo en un escenario a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

Esta representación, proveniente de  República Checa, y que data de 1961, puso al descubierto la magia en un mundo de luces, sombras y sorpresas, en una puesta en escena en la que participaron nueve actores.

El monumental acto estuvo a cargo del genio Jiří Aster Srnec, quien ha continuado el legado de su padre, fundador de la compañía Teatro Negro de Praga. Snerc destacó las bondades y bellezas de Mérida, al tiempo que catalogó el Pico Bolívar como el mejor atractivo del mundo.

El director del Teatro Negro de Praga añadió que harán también presentaciones en Valencia, Maracay, Caracas y Maracaibo. /Prensa Gobernación de Mérida / Homer Márquez/ Fotos OCI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here