Home Juventud Estudiantes merideños competirán en Olimpiadas Internacionales de Robótica

Estudiantes merideños competirán en Olimpiadas Internacionales de Robótica

65
0

En la reciente olimpiada de robótica, desarrollada por el Programa Nacional de Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, los estudiantes de la Unidad Educativa Humberto Tejera obtuvieron el primer lugar en la categoría Futuros Innovadores.

Los pequeños científicos son Diego Ramírez, de 8 años de edad, y Jesús Pérez, de 9 años, quienes fueron tutoreados por la profesora Thais Dugarte, con el proyecto «La pinza alianza: transformando el planeta en el que vivimos».

El gobernador Jehyson Guzmán felicitó a los ganadores a través de su cuenta en Instagram, @jehysonguzman, por su destreza y habilidades, méritos que los hizo ser integrantes de la delegación de Venezuela junto con otros siete equipos,  que competirán en las Olimpiadas Internacionales de Robótica, que se celebrarán en noviembre en la ciudad de Panamá.

Delegación de Mérida

La delegación de Mérida estuvo conformada por cuatro equipos, que sumaron un total de 26 personas, de los cuales 17 son niños entre los 8 y 17 años de edad, acompañados por 4 tutores de proyectos y 3 personas de apoyo de Fundacite Mérida e Infocentro.

Los niños que participaron pertenecen a la Unidad Educativa José Ricardo Guillén, Escuela Técnica Industrial Manuel Antonio Pulido Méndez y Escuela Técnica Comercial Simón Rodríguez. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here