Home Deporte CSIV bautiza su cancha de fútbol en honor a Raffaelle Milillo

CSIV bautiza su cancha de fútbol en honor a Raffaelle Milillo

98
0

La directiva del Centro Social Ítalo Venezolano (CSIV) rindió homenaje a Raffaelle Milillo, uno de los fundadores del club y un gran promotor del fútbol en la ciudad de Mérida.

La cancha de fútbol del CSIV fue bautizada con el nombre de Milillo en un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad ítalo-venezolana.

«Estamos dándole el verdadero valor a esas personas que lucharon y batallaron día a día, nuestros ancestros que lucharon trabajaron y se esforzaron por hacer este sueño realidad, donde este pedacito de Italia para formar parte nuestro estado y de esta gran ciudad Mérida», dijo Imbastaro.

¿Quién fue Raffaelle Milillo?

Rafaelle Milillo fue un inmigrante italiano que llegó a Venezuela en la década de 1970. Fue uno de los fundadores del CSIV y del emblemático equipo de fútbol Estudiantes de Mérida. Milillo falleció en 2018.

Fue secretario de deportes en varias ocasiones de la directiva del CSIV. Organizó eventos de fútbol, fue quien trabajó para las medidas mínimas reglamentarias de la creación de la cancha de sus instalaciones. 

El comité de fútbol del CSIV, maneja 280 atletas, de los cuales más de la mitad son socios y conocieron a Milillo. Por la cancha del CSIV han pasado muchos futbolistas profesionales. El propio Milillo fue uno de los fundadores del emblemático equipo merideño Estudiantes de Mérida.

Reconocimiento

«La actividad del fútbol es una de las más emblemáticas del CSIV, ya que, gracias al fútbol, mucha gente se acercó a ser parte de esta asociación», relató el señor Vicenzo Spataro, uno de los fundadores del CSIV, presente en el acto.

Por su parte, Salvatore Galichio, dijo que hace unos 45 años se reunieron unos 15 italianos residentes en Mérida y crearon el CSIV. Sobre Milillo señaló que fue uno de los promotores para lograr el CSIV y que la actividad del fútbol fue clave en esto.

«El CSIV ha sido un espacio para el reencuentro y la familia ítalo-venezolana», dijo Galichio.

El homenaje a Milillo es parte de un plan de la junta directiva actual 2023-2025 de bautizar todos los espacios del CSIV con el nombre de sus fundadores. (CNP-16.478)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here