Home Regionales Feligreses celebraron el día de la Virgen de Las Mercedes en Zea

Feligreses celebraron el día de la Virgen de Las Mercedes en Zea

52
0

El 24 de septiembre de cada año, se celebra en el municipio Zea, la festividad de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Las Mercedes. Novenas, misas, caravana, serenata, procesión, fueron parte de las actividades que se desarrollaron durante esta Fiesta Patronal en Zea.

Durante la mañana de este domingo, los zedeños y devotos de la patrona de Zea y de los cautivos, acompañaron las actividades programadas por el presbítero Jesús García, que iniciaron con una procesión con la imagen de la Virgen de Las Mercedes, desde la capilla de El Calvario, la cual recorrió las principales calles del poblado y arribó al templo mercedario en la que cientos de feligreses aguardaban la llegada de la imagen.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, y le acompañaron el párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes, Jesús García, y los sacerdotes que hacen vida en las parroquias eclesiásticas de todo el Valle del Mocotíes.

En la homilía, Monseñor Helizandro Terán, envió un mensaje a todo el pueblo de Zea que con mucho regocijo y júbilo salieron a celebrar el día de su patrona. “Es una manifestación de fe, de amor, que todo el pueblo cristiano de Zea, ama, quiere y confía en la santísima Virgen María, madre de Cristo y madre nuestra”.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Victor Bustamante, la primera dama del Municipio, Carolina Jaimes, la primera dama del estado Mérida, Gairimar Cano de Guzmán. Concejales, directores, Fundación de la Feria, Reinas del ferial Zea 2023, representantes de los medios de Comunicación y pueblo zedeño fueron parte de esta celebración.

El presbítero Jesús García, manifestó su agradecimiento a todo el pueblo zedeño por la masiva participación durante las actividades de la fiesta patronal, e invitó a seguir aumentando la fe por la Virgen María en la advocación a la Virgen de Las Mercedes.

Para el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, esta celebración estuvo llena de mucha alegría. “Seguimos rindiendo homenaje a nuestra virgen que para muchos devotos es una fuente de consuelo y esperanza, hoy acudimos a brindarle sus oraciones y elevar nuestras plegarias”. Fotos: Adan Contreras/Elio Pinzón. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here