Home Regionales Mérida sin agua ante extraordinaria crecida del río Mucujún

Mérida sin agua ante extraordinaria crecida del río Mucujún

57
0

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, informó que “nos hemos visto nuevamente afectados por las lluvias que han tenido lugar las últimas cuarenta y ocho horas pero, fundamentalmente, en estas últimas veinticuatro horas, ha sido de verdad bastante prominente, voluminosa la cantidad de agua que ha caído en las fuentes principales que abastecen nuestras plantas potabilizadoras y, en este caso, en el cauce del río Mucujún razón por la cual la planta ´Dr. Enrique Bourgoin´ está paralizada desde la madrugada de este domingo”.

Destacó el Presidente de Aguas de Mérida que la crecida del Mucujún “es bastante marcada, violenta y esto ha traído consigo un arrastre de sedimentos. La cárcava deposita en el cono dde deyección sobre este cauce una importante cantidad de sedimentos haciendo que las Unidades de Turbulencia del río aumenten y logren superar las 16 mil cuando la planta puede potabilizar hasta 5 mil”, explicó Ferrer para destacar que “logramos ingresar con el personal al área, hacer una revisión y un análisis de daño de toda la situación que allí se está presentando, estamos esperando que la crecida termine de bajar un poco más, resguardando siempre la integridad física de nuestros trabajadores que están en la zona y, a partir de ese momento, hacer los trabajos de mantenimiento, limpieza y de remoción del material transportado y depositado en el dique toma”.

En funcionamiento la planta “Ing. Eduardo Jáuregui”

de La Hoyada de Milla

Así mismo informó Oswaldo Ferrer que, en los actuales momentos pasado el mediodía de este domingo 23 de septiembre, está en funcionamiento la planta “Ing. Eduardo Jáuregui” de la Hoyada de Milla la cual está produciendo un poco más de 290 litros de aguas por segundo en las áreas priorizadas de forma especial del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Finalmente, el presidente de Aguas de Mérida, señaló que “vamos a estar expectantes, tenemos ya todo el equipo especializado de ingenieros químicos en la planta, solamente esperando que la crecida baje para, nuevamente, generar los tratamientos con sulfato de aluminio, que nos va a permitir reactivar la planta”, luego pidió disculpas por las molestias causadas por esta terrible crecida del Mucujún y, adicionalmente, indicó que al llegar el agua a sus hogares hacer uso racional, hervirla y reservar agua pues las condiciones climatológicas anuncian lluvia para los días

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here