Home Mundo A juicio hijo de Petro

A juicio hijo de Petro

46
0

Este lunes la Fiscalía colombiana presentó una acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro, por lo que el hijo del mandatario irá a juicio.

Mediante un comunicado el organismo detalló que «radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla (…) en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados» y que un togado designará al juez que llevará a cabo el juicio

Hace unos días se venía señalando que su acuerdo de colaboración con la justicia estaba en vilo porque había extendido los tiempos previstos inicialmente para presentar su matriz de colaboración y empezar a entregar información y evidencias.

Ahora, con la radicación del escrito de acusación, queda claro que el caso seguirá a juicio, instancia en la que la Fiscalía presentará todas sus cartas en contra del exdiputado del Atlántico, quien fue imputado por estos hechos junto a Day Vásquez, su expareja, y quien destapó el escándalo, señaló el diario El Tiempo.

El escrito de acusación fue radicado ante los juzgados de Barranquilla, y una vez se dé el reparto se conocerá el despacho en el cual se adelantará el juicio por presuntamente haber recibido varios millones de pesos que iban para la campaña de su papá, el presidente Gustavo Petro.

Ese dinero, según lo que ha establecido el ente acusador, lo recibió el año pasado de diversas personas, entre ellas narcotraficantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here