Home Capital Acuerdos entre el CNE y CNP 

Acuerdos entre el CNE y CNP 

62
0

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la instalación de una comisión mixta entre este organismo y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) a partir del martes 26 de septiembre, cuyo fin es “discutir todos los aspectos técnicos y logísticos involucrados para realizar la elección primaria”.

“Esta fue una reunión muy profesional de intercambio y se acordó instalar una Comisión Mixta entre el Consejo Nacional Electoral y la Plataforma Unitaria, para comenzar a discutir a partir del día 26 de septiembre, todos los aspectos técnicos que obedecen a los procesos electorales”, destacó Amoroso.

Por su parte, Jesús María Casal, presidente de la CNP, indicó que la Plataforma Unitaria evaluará todos los detalles de la asistencia técnica que le brindará el ente electoral, durante los comicios previstos para el próximo 22 de octubre.

«Hemos atendido la invitación del CNE, ente al cual le solicitamos una comisión conjunta. Hemos acompañado esta reunión para tener intercambios en el proceso de primarias», expresó Casal.

Agregó que el 5 de junio solicitaron una reunión técnica conjunta, con el fin de verificar las condiciones para solicitar una asistencia técnica. «El día de mañana comparecemos ante esa Comisión Mixta, a fin de tener una interlocución para el avance del proceso de las primarias”, confirmó Casal.

También se conoció que la instalación de la comisión mixta que se instalará está prevista para las 10 de la mañana de este martes y se estará entregando toda información según vaya avanzando la conversación. Dichas reuniones se realizarán en la sede principal del CNE en Caracas.

Cabe recordar que el pasado viernes, Amoroso anunció que fue aprobado de manera unánime la solicitud de la CNP, la cual pedía asistencia técnica del Poder Electoral durante las elecciones primarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here