Home Regionales Instituto de la Mujer realizó encendió la “antorcha preventiva” en Bejuma

Instituto de la Mujer realizó encendió la “antorcha preventiva” en Bejuma

67
0

 

El Instituto Municipal de la Mujer Bejuma (IMMUBE) realizó el encendido de la “antorcha preventiva”, en el marco de la “Ruta Naranja”, este lunes 25 de septiembre, en la Plaza Bolívar de la  población.

Ana Mendoza,  presidenta del IMMUBE indicó que la actividad se lleva a cabo a escala nacional y en Bejuma estuvieron mujeres representantes de diferentes organizaciones, instituciones, movimientos sociales y lideresas del municipio, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y  de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, contando con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde feminista Lorenzo Remedios Abreu.

Mendoza, hizo un llamado a unirse a esta campaña por erradicar la violencia. “Denuncien, no se queden calladas, pues la Ley nos protege para seguir adelante sin ser acosadas, ni maltratadas”. Por su parte, Rosa Zambrano, defensora delegada del IMMUBE, indicó que el color naranja significa la esperanza para  las mujeres víctimas de la violencia de género. “Con todos estos programas y despliegues territoriales que estamos llevando a cabo podremos al fin acabar con la estas situaciones”. Ofreció su número telefónico 0424-4739248 en casos de cualquier tipo de denuncias por acosos o maltratos.

Gregoria García, consultora legal del IMMUBE, expuso que la actividad tiene como objetivo crear conciencia acerca del flagelo de la violencia. “La idea es prevenir que las situaciones de violencia puedan terminar enlutando a un hogar venezolano”. Refirió que la oficina del IMMUBE, funciona en el Centro Comercial Plaza, en horario de 8 de la mañana, a 4 de la tarde. Su número personal es el 0424-4597715, para cualquier apoyo u orientación. (Prensa Alcaldía de Bejuma).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here