Home Regionales Municipalidad Zedeña rindió honor a la Virgen de Las Mercedes

Municipalidad Zedeña rindió honor a la Virgen de Las Mercedes

59
0

En el marco de la festividad de Nuestra Señora de Las Mercedes, el Concejo Municipal de Zea realizó una Sesión Solemne con el propósito de rendir honor a la patrona de los zedeños y reconocer la labor de hombres y mujeres que han trabajado en el fortalecimiento, promoción y organización de las distintas actividades que se realizan en las fiestas patronales año tras año.

La actividad legislativa, realizada en el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, contó con la presencia de los concejales zedeños, Franklin Pinto, Elvidio Mora, Mariela Moreno y Maribel Zambrano, del alcalde Víctor Bustamante, de la Primera Dama del Municipio, Carolina Jaimes, del presbítero Jesús García, directores de la Alcaldía de Zea, de Dayana Bonilla, Reina de la Feria Zea 2023, Andrea Pereira, Reina del Santo Niño de La Cuchilla, homenajeados, funcionarios de Protección Civil Zea, invitados especiales y pueblo de Zea, quienes rindieron tributo a la Virgen en su día.

El burgomaestre zedeño manifestó que la festividad de la Virgen de Las Mercedes, “cerró con broche de oro con la Sesión Solemne realizada por la Municipalidad, en donde se le hizo un reconocimiento a nuestra patrona y a un grupo de personas que han trabajado para mejorar a nuestro Municipio, mención especial para el director de Saprendeh, Johnny José Pérez, y al presbítero Jesús García “.

Los concejales zedeños designaron como Orador de Orden a Johnny José Pérez, en reconocimiento a su continuo esfuerzo en pro del bienestar de los jóvenes con discapacidad y su afán para la integración de Saprendeh con los habitantes del municipio Zea, además por su espíritu mercedario con vocación de servicio y entrega al prójimo; el Concejo Municipal lo considero merecedor de la “Medalla Mercedaria”, botón honor al mérito, acuerdo en pergamino y reconocimiento.

Franklin Pinto, presidente del Concejo Municipal de Zea, informó que el Poder Legislativo Zedeño acordó “rendir merecido tributo y homenajear de manera especial al presbítero Jesús García, quien ha realizado un meritorio trabajo como párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes, en el mantenimiento, conservación y embellecimiento del templo mercedario y de las capillas adscritas a la parroquia eclesiástica de Zea”.

Dijo además que Jesús García en sus años de labor pastoral en Zea, “se ha consustanciado con el quehacer de nuestro Municipio y fiel portador de la Zedeñidad. Por ello se le otorgó la Orden Ciudad de Zea, diploma de reconocimiento y acuerdo en pergamino”. 

Pinto manifestó que se otorgaron reconocimientos especiales a conocidos periodistas, locutores y medios de comunicación por su continua promoción y difusión de los eventos de nuestro Municipio a través de sus programas y medios de comunicación; el periodista Horacio Rondón, los locutores Fernando Escalante, Efraín Pereira y Luciano Mora, y la emisora Retorno 106.1 fueron homenajeados.

Por su colaboración con la realización de la feria y el trabajo en pro del pueblo zedeño los ciudadanos Julio Roa, Belkis Márquez, Juan José Molina y Kenny Morales, fueron reconocidos por la Municipalidad. Prensa Alcaldía de Zea/CNP:22091. Fotos: Elio Pinzón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here