Home Mundo ¿Irán está detrás de los ataques de Hamás?

¿Irán está detrás de los ataques de Hamás?

37
0

«Apoyados y dirigidos por sus mandos en Irán, llevaron a cabo un atroz ataque sin provocación previa contra el Estado judío», afirmó el presidente de Israel, Isaac Herzog, en relación a los ataques de Hamás.

«Ahora es el momento de escuchar una condena clara e inequívoca de Hamás, sus aliados y sus partidarios en Irán», escribió en la red social X, añadiendo que el «único objetivo» del grupo palestino es el «asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes».

«El Estado de Israel tomará todas las medidas necesarias para eliminar este peligro claro e inmediato para nuestros ciudadanos. Israel vencerá frente a todos los desafíos», destacó.

Hamas lanzó miles de cohetes y envió a decenas de combatientes a poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza en un sorpresivo ataque matutino durante una importante festividad judía este sábado, en el que mató a decenas de personas y causó estupor en el país. Israel dijo que estaba en guerra con Hamás y lanzó incursiones aéreas a Gaza, jurando cobrar un “precio sin precedentes”.

Varias horas después del comienzo de la incursión, combatientes de Hamas mantenían enfrentamientos en varias localidades israelís. El servicio de rescate israelí dijo que al menos 70 personas murieron y cientos resultaron heridas, en el ataque más letal que sufre Israel en muchos años. Un número no determinado de soldados y civiles israelíes fueron capturados y llevados a Gaza, según confirmó un vocero militar israelí.

La represalia israelí cobró al menos 198 vidas y dejó unos 1.610 heridos, dijo el ministerio de Salud palestino en Gaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here