Home Regionales Zedeños despidieron su Feria con carrera de Machos y Mulas y concurso de...

Zedeños despidieron su Feria con carrera de Machos y Mulas y concurso de Sancochos

44
0

La Fundación de la Feria y Fiestas Zea 2023 cerró con broche de oro la programación ferial en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes con los eventos tradicionales de la  Carrera de Machos y Mulas y el concurso de Sancochos

Aris Ovalles, presidente de la Feria, manifestó que durante todo el fin de semana se realizaron actividades como vuelos en Parapentes, Caminata de Mascotas, Ciclopaseo, Parada y Exhibición de Autos Clásicos, Concurso de Sancochos y el gran evento popular de Carrera de Machos y Mulas.

“Durante toda la festividad los zedeños disfrutaron de grandes eventos deportivos, religiosos, culturales, musicales y de entretenimiento, en cada actividad se desbordó la alegría y júbilo por estas celebraciones”, dijo Ovalles.

Por su parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante resaltó la participación del pueblo de Zea en todas las festividades que se organizaron desde la alcaldía, reiteró además que desde la Municipalidad estarán siempre en la disposición de continuar rescatando todas las tradiciones en la jurisdicción zedeña.

Machos y Mulas

Jesús Pernía integrante del equipo organizador del evento junto a la Fundación de la Feria informaron que el ejemplar El Guaraquero, conducido por el joven Jesús Velazco proveniente del municipio Guaraque se impuso como virtual ganador de esta edición, quedando en segundo lugar Palo Negro conducido por  Yeiker Guerrero y en tercer lugar quedó Canelo del municipio Zea montado por  Anthony Angulo.

Una gran cantidad de ejemplares acompañados con sus jinetes participaron provenientes de las diferentes comunidades y municipios vecinos, fue un evento del agrado de todos los zedeños y visitantes.

Destacó la presencia de los diferentes medios de comunicación, quienes brindaron una trasmisión especial de todos los detalles del evento, Pernía agradeció el comportamiento de todos los presentes y el apoyo brindado a esta carrera de Macho y Mulas.

Tradicional Concurso de Sancocho

Otra de las actividades que se llevó a cabo fue el concurso de sancochos como parte de la programación Ferial, así lo dio a conocer Luz Mary Belandria, organizadora de la actividad.

Belandria, agregó que varias familias e instituciones participaron, y de acuerdo a la evaluación del jurado, los ganadores fueron para el primer lugar el sancocho de Lurdes Guillen y su familia con su kiosko el sabor andino, el segundo lugar le correspondió para el kiosco de las Danzas Sueño Andino  Prensa Fundacion Feria Zea/CNP:22091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here