Home Regionales Instituciones educativas junto a las autoridades recordaron el 12 de octubre en...

Instituciones educativas junto a las autoridades recordaron el 12 de octubre en el municipio Zea

56
0

Hay que resaltar  nuestros ancestros indígenas que lucharon en contra de los colonizadores españoles y seguir sembrando la cultura aborigen en todos los venezolanos

En Venezuela todos los 12 de octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, y para conmemorar esta fecha las Instituciones educativas y las autoridades zedeñas realizaron un acto cívico en la Plaza Bolívar de la población de Zea, en horas de la mañana de este jueves.

Así lo dio a conocer Nola Molina, Directora de Educación Cultura y Protocolo de la Alcaldía de Zea, dijo que la actividad contó con la presencia de las instituciones educativas pertenecientes al circuito N° 02, primera dama del Municipio, directores, concejales y demás autoridades civiles y policiales del municipio.

En el país a partir del año 2002 y por decreto del gobierno nacional se conmemora como día de la Resistencia Indígena como una forma de demandar las luchas indígenas, y como parte del legado histórico de sus raíces criollas y originarias.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Elvidio Mora recordó la heroicidad de los pueblos aborígenes y de los patriotas venezolanos, “hoy rendimos honor a todos quienes dieron la vida por las reivindicaciones sociales de todos en este país y de los pueblos originarios”.

Agregó que en esta fecha la recordamos como muestra de aceptación a la diversidad cultural y humana de los pueblos indígenas, que representan hoy un papel protagónico y legal en la historia, precisó.

Gustavo Montoya, Supervisor educativo en el municipio dijo que los niños junto a sus docentes y demás personal de las escuelas se destacaron con sus poesías, bailes, lecturas y declamaciones alusivas a esta fecha histórica, con el propósito de reconocer la lucha por la dignidad de los pueblos aborígenes. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here