Home Capital Manuel Isidro Molina denunció creación de Consejo para la paz como un...

Manuel Isidro Molina denunció creación de Consejo para la paz como un esquema represivo en Venezuela

51
0

Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, hizo un llamado de atención este miércoles a los venezolanos y a los organismos de derechos humanos, a propósito de la conformación del Consejo especial para la paz anunciado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro. “Creemos que es una nueva etapa en el esquema represivo de manipulación del gobierno de Nicolás Maduro y del PSUV”.

Explicó que el Consejo Especial para la Paz (CEPAZ) y las Unidades Populares por la Paz (UPPAZ) “son un parapeto inconstitucional represivo y de control político y social anunciados sin haber sido publicados en Gaceta Oficial ni tener adscripción orgánica en la estructura del Poder Ejecutivo Nacional que solo se corresponde con el policamburismo impuesto por fallecido presidente Hugo Chávez que solo ha traído nefastos resultados a Venezuela”.

“Esta es una materia delicada, tal vez por la informalidad del presidente de la República Nicolás Maduro, que en cada comparecencia pública interviene a diestra y siniestra sin conocimiento algunas veces, simplemente inventando algunas expresiones de ocasión y con tan baja credibilidad que no le prestamos atención”, subrayó.

Aseguró que el esquema CEPAZ/UPPAZ “es un ventajista, corrupto e inconstitucional tinglado de espionaje y control social adosado del el Partido Socialista Unido de Venezuela a los organismos de seguridad del Estado y ha sido anunciado sobre el fracaso de los fallidos esquemas anteriores de inteligencia popular hoy desbaratados por el derretimiento de la base social del gobierno de Maduro, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y el PSUV”.

Anunció que en los próximos días llevarán a los organismos internacionales de derechos humanos un documento con los planteamientos críticos que desde el Movimiento Popular Alternativo tienen acerca de la creación de estas instancias desde el alto gobierno, “e incluso iremos a la Defensoría del Pueblo que carece de actividad reconocida y ha recibido bastas críticas nacionales e internacionales pero es su obligación meterle el ojo y tomar posición institucional sobre la creación de organismos supuestamente defensores de la paz”.

Por su parte, Felix Esparragoza, coordinador nacional de voluntariado del Movimiento Popular Alternativo, señaló que las estructuras anunciadas por el Primer mandatario “están fuera” de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Cualquier persona que escuche la creación de estos organismos, asumiría que estamos en un estado de violencia incontrolable que amerita nombrar estas instancias para que se avoquen a la paz, cuestión que es totalmente falso”.

“Estos cuerpos que son creados halados por los cabellos tal como ha ocurrido en otros países de corte totalitario e incluso en Venezuela, no responden a las necesidades de la ciudadanía sino como un compromiso de control social, por lo que entran en el fracaso y posteriormente son abandonados”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here