Home Regionales Sesenta empresas confirmaron participación en Expoagro Bejuma 2023

Sesenta empresas confirmaron participación en Expoagro Bejuma 2023

0

Unas 60 empresas locales, regionales y nacionales, así como artesanos de la región ya tienen asegurados sus puestos en la próxima Expoagro Bejuma 2023 que tiene previsto realizarse del 27 al 29 de octubre.

 Así lo dio a conocer el Alcalde Lorenzo Remedios, durante una rueda efectuada este jueves 11 de octubre, en el salón de eventos del Restaurante @ternerabejuma, donde estuvo acompañado  por la presidenta de Fedeindustrias, Thais Acuña y por el director de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación de Carabobo, Rafael Pérez.

Inició destacando las bondades geográficas del municipio Bejuma con sus tres parroquias como capital del Eje Occidental de Carabobo. Explicó que la iniciativa nace de Tahis Acuña, quien ha organizado este tipo de eventos en otros municipios. “La receptividad ha sido increíble por parte de los propietarios de empresas, tanto de la zona como de Valencia”, comentó.

Se refirió a las actividades previstas para la celebración del día del Santo Patrono San Rafael Arcángel, comenzando el 20 de octubre en el Teatro Palermo, con la elección de la Reina. El sábado 21 y domingo 22, toros coleados en la Manga Coronel, con la presentación de cantantes de música criolla. “Hasta los momentos se tiene concretada la participación de Manolo Guerrero y se trabaja en el presupuesto de otros artistas. El martes 24 (día del Patrono), paseo matinal, misa solemne, sesión solemne y en la tarde, evento para los niños, la serenata a San Rafael, fuegos artificiales y la quema del arbolito. El miércoles 25, en el Teatro Palermo, presentación de las Filarmónica 24 de Junio y el jueves, actividades para los niños en la Plaza Bolívar.

El viernes 27, inauguración de la Expoagro, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, exceptuado el domingo que por razones de traslado, cerrará a las seis de la tarde. Ambiente musical y presentación de artistas locales a determinadas horas de la jornada.

“Desde la Alcaldía vamos a presentar los proyectos que estamos impulsando, tales como  la cría de gallinas en patios productivos, la siembra del cacao y la piscicultura”. Refirió que también participarán, la Universidad  Arturo Michelena y la UNESR de Canoabo. La entrada es gratuita y habrá total seguridad a través de las fuerzas policiales y militares, baños públicos, áreas bajo techo, colchones inflables y muestras de animales y productos.

 Tahis Acuña, indicó gracias a las alianzas comerciales establecidas se pueden llevar a cabo  este tipo de eventos como Expoagro, mediante el cual se busca impulsar la economía en este municipio Bejuma. Por su parte, Pérez, expresó que la actividad está enmarcada dentro del impulso del desarrollo económico de la región que lleva adelante el gobernador Rafael Lacava, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. (Prensa Alcaldía de Bejuma).

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil