Home Regionales Con estudios imagenológicos gratuitos Iahula cerró «mes rosa»

Con estudios imagenológicos gratuitos Iahula cerró «mes rosa»

81
0

Este sábado el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), activado en la prevención del cáncer de mama, realizó 50 ultrasonidos mamarios a través del servicio de radiodiagnóstico.

La directora de la institución, Nellys Molina, indicó que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), Gayrimar Cano de Guzmán, se han desarrollado actividades para sembrar esperanza y motivar a las personas, desde un enfoque educativo y preventivo.

Es por ello que al cierre del evento se fusionó la espiritualidad, la ciencia, el conocimiento y la diversión.

Por su parte la jefa del referido servicio, Reyna Uzcátegui, reiteró la importancia que representan los estudios imagenológicos (ultrasonido y mamografía), esenciales para transformar la actitud del paciente frente a esta patología.

En unidad y esperanza entonaron la canción «Resistiré»

Una jornada de salud que contó con la participación del club «Actívate a la vida» y el doctor Yaso-Payaso del hospital, donde directivos, médicos especialistas, residentes y estudiantes, al ritmo de la canción, contagiaron de fe y esperanza el recinto hospitalario. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here