Home Regionales Con éxito se efectuó jornada de mantenimiento mayor en la planta “Dr....

Con éxito se efectuó jornada de mantenimiento mayor en la planta “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito

62
0

Enmarcado en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), un equipo de técnicos de Aguas de Mérida efectuó labores de mantenimiento mayor en la planta de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito, municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida.

La información fue dada por Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica merideña, quien destacó que la labor se llevó a cabo en la tubería de acero de descarga, de cuarenta y dos pulgadas (42”), donde se hizo necesario desarrollar una abertura con la finalidad de inyectar presión y realizar maniobras que permitieran, en consecuencia, retirar las obstrucciones, material consolidado y tapiado que se encontraba en la tubería “generando problemas graves que incidían en el normal desenvolvimiento de la planta”, subrayó Ferrer.

Destacó, el Presidente de Aguas de Mérida, que los sedimentos consolidados en la tubería provienen del arrastre constante que se registra en el deslizamiento ubicado kilómetros arriba del dique toma sobre el río Mucujún.

Finalmente indicó que los logros de esta gestión son gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, quien por la vía del Ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y con el apoyo del Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Aguas de Mérida permiten adelantar estas acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en el municipio Libertador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here