Home Deporte Acuña Jr. gana el Luis Aparicio 2023

Acuña Jr. gana el Luis Aparicio 2023

79
0

«El abusador» Ronald Acuña Jr. recibirá su tercer premio Luis Aparicio luego de quedar en el primer lugar de las votaciones en el galardón al venezolano más destacado de las Grandes Ligas este año.

Acuña Jr. recibió 600 votos por encima de Luis Arráez y Pablo López, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Abusador recibió su primer galardón Luis Aparicio en 2019 cuando lo compartió con Jesús Aguilar con 400 votos.

En 2020, el jardinero de Atlanta recibió 483 durante la campaña recortada por la pandemia del covid.

El de La Sábana se une a Miguel Cabrera y a José Altuve como los jugadores que han recibido el premio en tres ocasiones. Cabrera tiene cinco distinciones y Altuve cuatro galardones.

En esta ocasión, Acuña Jr. no dejó dudas que mereció el premio de manera unánime tras una campaña histórica de más de 40 jonrones y 70 bases robadas.

Una temporada de MVP para Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. bateó .337 con 217 hits, 41 jonrones, 106 carreras impulsadas, 73 bases robadas y 149 carreras anotadas en 159 juegos esta temporada.

Acuña se convirtió en el primer jugador de la historia de Las Mayores en llegar a 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas.

El venezolano de los Bravos de Atlanta fue líder de las Grandes Ligas en hits conectados, bases robadas, OBP, anotadas, OPS, OPS+ y bases alcanzadas.

Además fue el jugador seleccionado con más votos para el Juego de Estrellas por encima de estrellas como Shohei Ohtani, Aaron Judge, entre otros.

El toletero de La Sabana se convirtió en el venezolano con más bases robadas en una temporada tras superar el récord de Roger Cedeño en los Mets de Nueva York.

Además quedó segundo con la mayor cantidad de hits para un jugador venezolano. Quedó como el venezolano con más anotadas, más bases alcanzadas, y más boletos obtenidos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here