Home Regionales Lluvias en Mérida se deben a sistema de vaguada que atraviesa el...

Lluvias en Mérida se deben a sistema de vaguada que atraviesa el país

72
0

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por el territorio nacional transita un sistema de vaguada que está interactuando con la zona de interconvergencia tropical y la baja presión proveniente de Colombia, lo que genera las precipitaciones que se han suscitado en las últimas horas en el estado Mérida.

El subdirector de Protección Civil (PC) Mérida, Mario Marquina, aseguró que estas condiciones podrían continuar hasta la tarde de este lunes, por lo que desplegaron el Sistema de Gestión de Riesgos de Mérida en las zonas más propensas a sufrir afectaciones.

Hasta el momento, se han presentado movimientos de masas en los municipios Sucre y Alberto Adriani, lo que ha generado obstrucciones en la vía del sector Estanques, de la Troncal 007, y en varias zonas de la Local 008.

“Estamos trabajando de forma coordinada con el Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la gobernación para despejar las vías afectadas”, dijo Marquina.

Para finalizar, el subdirector de PC Mérida hizo un llamado a la colectividad merideña a mantener la calma y a notificar por los números de emergencias cualquier tipo de eventualidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here