Home Regionales Red hospitalaria asumió intervenciones de emergencia ante avería en quirófanos del Iahula

Red hospitalaria asumió intervenciones de emergencia ante avería en quirófanos del Iahula

75
0

Este fin de semana, luego del inconveniente presentado en el sistema de aires acondicionados de los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la red hospitalaria del área metropolitana asumió las intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Como respuesta a la contingencia, la directora del hospital, Nellys Molina, informó que los pacientes fueron referidos al Hospital General Dr. Tulio Carnevali Salvatierra, y un paciente pediátrico al quirófano del Pabellón Militar.

Detalló Molina que en las próximas horas tiene prevista una reunión con la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, y los directores de los centros hospitalarios del municipio Libertador, para que, por medio del sistema de referencia y contrarreferencia de servicios médico-quirúrgicos de la red, puedan dar respuesta a los pacientes.

Al mismo tiempo, la galena señaló que se hizo la limpieza, desinfección y sanitización con luz ultravioleta (UV). Así mismo, el personal de mantenimiento hizo la purga y limpieza de rejillas del sistema integral de aires acondicionados y del sistema de extracción de los quirófanos. Hasta ahora, se cuenta con un solo quirófano para atender las emergencias, mientras que los quirófanos de Sala de Partos funcionan de manera normal.

Finalmente, agradeció al presidente Nicolás Maduro; a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador Jehyson Guzmán por su mística, siendo la salud de cada merideño su mayor compromiso. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here