Home Regionales Alcalde Jesús Araque reinauguró  Preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”

Alcalde Jesús Araque reinauguró  Preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”

61
0

Durante la mañana del lunes 06 de noviembre, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida Jesús Araque entregó a la comunidad de la parroquia Mariano Picón Salas las instalaciones del Preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”, completamente remodeladas, cumpliendo con los retos de su gestión en materia educativa y gracias al respaldo económico del Presidente Nicolás Maduro.

En un sencillo acto al que asistieron con el mandatario local, la presidenta de la Fundación Parque Ciudad de Los Niños y primera dama de la ciudad de Mérida, Dubetsy Flores, la directora de Educación Municipal, Darly Rojas y Marisela Molina por la Federación Venezolana de Maestros además del personal docente, administrativo, obrero, alumnos, representantes del plantel y la comunidad organizada.

Tras apreciar una presentación cultural,  el alcalde Jesús Araque procedió a despejar la cinta  para recorrer las instalaciones, recordando que los estudiantes del plantel  estuvieron por muchos años en hacinamiento y recibiendo clases en condiciones precarias, ya que en la jurisdicción no hubo por años, interés hacia la educación.

Van 19 escuelas remodeladas

“Se acabó el hacinamiento y fue por la voluntad de nosotros que queremos brindar mejores espacios a nuestros niños y niñas porque la educación no tiene color político, los niños son multicolor y todos debemos ser incluyentes”, declaró la primera autoridad local, mientras que afirmó que este es el plantel número 19  ubicado dentro del municipio Libertador, que rehabilitan en su administración.

Por su parte, la directora del Preescolar “Parque Ciudad de Los Niños”, Norys Ramírez, detalló que la remodelación del plantel educativo incluyó tres salones, el de Maternal, Educación Inicial y Área Avanzada, así como la construcción de la cocina que no existía, el espacio recreativo, ornamentación de jardines y la habilitación de varias puertas de emergencia.  

En ese sentido, Ramírez manifestó su gratitud en nombre de los estudiantes y la comunidad educativa al alcalde Jesús Araque, por su interés en mejorar las instalaciones de la institución y por ende, la calidad de vida de los niños y niñas.

Viviana Castillo en representación de la comunidad de la parroquia Mariano Picón Salas también agradeció al alcalde Jesús Araque las óptimas instalaciones entregadas este lunes 6 de noviembre a los niños de la zona, “el futuro de Venezuela son estos pequeños gracias alcalde por gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque comentó que continuará mejorando las siete escuelas dependientes de la municipalidad con el impulso que ofrece el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de mejorar progresivamente los espacios educativos junto al gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here