Home Espectaculo La venezolana Martha Luna es Nominada a Mujer del año en Londres. 

La venezolana Martha Luna es Nominada a Mujer del año en Londres. 

84
0

La prestigiosa publicación británica informó de tal reconocimiento a Luna el pasado 30 de octubre, día en que emprendió su viaje de vuelta a tierras criollas después de 25 años viviendo en Nueva York. 

Se ha convertido así en la primera venezolana en lograr dicho reconocimiento, el cual homenajea una larga y prolífica carrera en la industria del entretenimiento.

Martha Luna es multifacética e inspira a muchas mujeres a través de su historia de vida: nacida en Caracas, a los 12 años emigró junto a su familia a la ciudad de Nueva York para iniciar una nueva vida. En la actualidad es experta en estilismo, influencer de moda, creadora de contenido para marcas y destacada en estilos de maquillaje y vestuario para grandes famosos.

Lo destacado de su carrera:

Luego de acceder al “International Style Institute” y de obtener un certificado por Condé Nast, fue contactada por el canal “Food Network”, en 2017, para vestir a la famosa chef Tregaye Fraser. En 2018, hizo el estilismo de su primer artista urbano, Brytiago, el primer artista latino en modelar en la New York Fashion Week.

Desde entonces, ha vestido a importantes personalidades: Natti Natasha, Fran Rozzano, Nino Freestyle, Raphy Pina y sus hijos, Amara La Negra, Lyanno, Mariah Angeliq, Joantony, Espano, Jon- Z, Gaby Rang, Valeria Cid, Rafa Pabón, Omar Courtz, Jon Lee, Lennox, la Ross Maria, Olivia Ponton (Modelo) Chachination (actriz y cantante), Dimelo Flow (Productor), Mimi Pabón (Actriz), Salice Rose (figura pública e influencer), entre otros. Participó como estilista en la serie «And Just like That» (season 1) de HBO, hizo un video junto a la actriz y cantante Leli Hernandez, en República Dominicana.

Vistió a varias personalidades para Premios lo Nuestro y en los Latin Grammy en 2019. En Febrero 2020, logró llegar junto Grizel del Valle a la alfombra roja más glamorosa de la industria cinematográfica, Los Oscars. También se destacó en Billboards, Latin Billboards, Premios Juventud, Premios Tú Música, Latín American Music Awards, Tecla Awards, El Festival People en Español y Premios Heat.

Ha colaborado en revistas de gran envergadura a nivel mundial como: VOGUE, Galore Magazine, Allure Magazine, InStyle Magazine, LatinGlam Magazine y Contrast Mag, entre otras.

Sus logros más recientes:

 -merece la pena destacar- es el ser la primera Venezolana en llegar al del Met Gala en Mayo de 2023. Ha sido entrevistada en Vogue (2023), Fotografiada (2 veces) en las paginas de Vogue 2023, proyectada en las pantallas del Times Square para Billboard en dos oportunidades.

Su lado más humano se puede evidenciar en su labor de voluntariado en la cocina de la organización más grande de New York, llamada «God ‘s Love We Deliver», de Michael Kors, junto Anna Wintour quién es la editora de la revistas más famosas del mundo, VOGUE.

«Es un privilegio poder ser parte de esto, con un pequeño aporte, generar un gran cambio en la vida de quienes lo necesitan, y poder transmitir a otras personas el ayudar al progimo», expresó Luna. 

Es fundadora de la organización sin fines de lucro «The Season of Giving Foundation» y de su propia compañía de consultaría de vestimenta llamada «Style by Luna».

Ganando la pelea al cáncer:

Martha fue diagnosticada con cáncer de columna vertebral, y desde ese momento se dedicó hablar con sus cercanos y seguidores sobre no permitir que el cáncer robara su esperanza, sueños y el espíritu para ganar la batalla. Asimismo, destacó cómo la moda le dió la fuerza para mantenerse en pie y estar oficialmente sana.

«Cuando algo anda mal en tu columna vertebral, no puedes caminar con los mismos zapatos en los que solías hacerlo. Durante todo mi proceso, ni siquiera pude atar mis propios zapatos. Algo que es tan fácil por la mañana cuando vas a correr o al gimnasio para decir: ‘¡Oye, déjame ponerle los zapatos!’ Y no poder hacerlo; esas son las pequeñas cosas que aprendí a amar», expresó la fashionista.

Incluso en los días en que se suponía que no debía usar tacones, ¡todavía los usaba! Luna admite que mantiene su glamoroso estilo de vida pase lo que pase.

Se suponía que no debía hacerlo. Pero los usaba pensando: “Sea lo que sea, Dios tiene algo para mí, en este momento… si es mi último día, ¡quiero que me fotografíen!. Tengo la suerte de decir: ¡Soy una sobreviviente que llegó a la cima!, Y la vida es un regalo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here