Home Regionales Avanzan gestiones para mejorar operatividad de quirófanos del Iahula

Avanzan gestiones para mejorar operatividad de quirófanos del Iahula

59
0

Luego de la avería presentada el 28 de octubre pasado en la ductería de los acondicionadores de aire del quirófano general del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la directora, Nellys Molina informó acerca del trabajo que avanza para mejorar la operatividad del área quirúrgica.

Molina detalló que juntos, como un solo gobierno, el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Jehyson Guzmán y la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, están abocados para lograr la sustitución completa del sistema integral de climatización de los quirófanos del principal centro asistencial.

Al mismo tiempo, indicó que sostuvo una importante reunión con los jefes especialistas del área quirúrgica y de anestesiología para darle continuidad a la resolución de estrictas emergencias, por lo que a partir de la presente fecha se suspenden las cirugías electivas de forma temporal.

Como respuesta a esta contingencia, Molina indicó que se cuenta con el apoyo de los directores de la red hospitalaria de la región para que —por medio del sistema de referencia y contrarreferencia del servicio médico-quirúrgico— puedan dar respuesta a los pacientes y así minimizar el número de referencia quirúrgica a este centro de salud.

Al finalizar, la directora del Iahula dijo que trabaja en la recuperación de un segundo quirófano y que, ante la inoperatividad de los compresores que datan de más de veinte años, se gestiona la sustitución de un nuevo sistema integral de acondicionadores de aire para optimizar el área quirúrgica, tan fundamental en un hospital de referencia. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here