Home Sociedad Integrantes de la X Promoción de Bachilleres “Juan Pablo II” año 1985...

Integrantes de la X Promoción de Bachilleres “Juan Pablo II” año 1985 del Liceo Ejido realizaron primer reencuentro por sus 38 años

63
0

El pasado sábado 4 de noviembre más de 180 egresados de la X Promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades del Liceo Ejido se concentraron en el “Santuario San Buenaventura de Ejido” para conmemorar los 38 años de haber recibido el título de bachilleres en esta importante institución educativa del municipio Campo Elías.

Con una misa de acción de gracias celebrada por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas Obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlo del Zulia, quien también forma parte de esta importante promoción, los exalumnos y familiares compartieron momentos de oración por haber permitido el Primer Reencuentro de tantos hombres y mujeres, que hoy día forman parte de nuestra sociedad en las deferentes latitudes y responsabilidades profesionales y laborales.

La oportunidad fue propicia para que Monseñor Juan de Dios Peña Rojas elevara las plegarias correspondientes por el descanso de los compañeros que están en el reino de Dios, pero también oportuna para interpretar y expresar el sentimiento compartido de ser una de las únicas promociones que hasta el momento a lograr reunir a un importante número de sus integrantes.

En su homilía Monseñor Peña Rojas destaco que “Ha llegado la hora tan esperada, después de varios intentos para convocar un reencuentro, el momento ha llegado y por eso venimos a este recinto Sagrado para darle gracias a Dios, por el don de la Vida, por la amistad, y para homenajear a todos los que hicieron posible que hoy seamos lo que llegamos a ser.”

Recordó el Obispo que “Formamos parte de una historia vivida en el Liceo Ejido, que se ha convertido en muchas historias a lo largo de estos 38 años en cada uno de nosotros.  Nuestra vida de liceístas estuvo marcada además por muchos factores que enriquecieron nuestro ser y que nos convirtieron en personas soñadoras y exitosas”

Hizo Monseñor Peña Rojas una semblanza del porque el nombre de la Promoción “Juan Pablo II” expresando “Como olvidar que en el año 1985 fuimos testigos de la visita a la ciudad de Mérida, de uno de los personajes más influyentes del siglo pasado, el Papa Juan Pablo II, cuyo peregrinar por el mundo marcó a toda una generación, a la que nosotros pertenecemos.  Fue por ese motivo, que se solicitó al Arzobispado de Mérida el permiso para que nuestra promoción llevara el nombre de Juan Pablo II, y no sólo que fue aceptada, sino que la misa de la promoción fue presidida por Mons. Miguel Antonio Salas, arzobispo de Mérida.  En la actualidad, Juan Pablo II es santo, y Mons. Salas es Siervo de Dios y está en camino a su canonización. Nos encomendamos a ellos. Recordó el prelado.

Finalmente, Monseñor Peña Rojas culminó su homilía con un mensaje en nombre de todos sus integrantes, expresado “Estamos eternamente agradecidos con la institución que durante cinco años fue nuestra segunda casa, como lo es y seguirá siendo el Liceo Ejido.

Gracias por aceptar la invitación, por estar junto a nosotros en el cumplimiento de este sueño que hoy se hace realidad, y esperamos que se convierta en uno de los mejores días de nuestra vida.  A seguir viviendo y a seguir soñando.

Durante el reencuentro, en horas de la tarde los participantes se concentraron en un centro social de la localidad, donde la camaradería, el compartir de vivencias y experiencias con la humildad que los caracteriza no pudo faltar, se recordaron a muchos de los docentes que fueron parte de la formación académica de sus miembros, muchos integrantes y profesores que se encuentran en el exterior se pudieron comunicar a través de mensajes y videos que fueron disfrutados por cada uno de los presentes.

Finalmente quedó el compromiso de todos los presentes para realizar en el 2024 el II reencuentro que servirá como antesala para la organización de los 40 años en el 2025 de esta importante promoción de bachilleres del Liceo Ejido. (Jlsa. CNP 23957)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here