Home Salud Pasantes de la ULA promocionan hábitos saludables en las comunidades de Zea

Pasantes de la ULA promocionan hábitos saludables en las comunidades de Zea

96
0

Como parte del trabajo final de pasantías estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes (ULA) llevan a cabo diferentes actividades en las comunidades del municipio Zea con el propósito de promocionar los hábitos saludables en la población.

Francy Labrador es una de las pasantes, dijo que durante los últimos meses han realizado un diagnostico comunitario y se han realizado varias actividades recreativas y de educación nutricional, “nuestro objetivo es incentivar los hábitos saludables en la comunidad”.

Destacó que “los hábitos son un conjunto de conductas que realizamos día a día y que van a tener un estado de bienestar y salud propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social”.

Labrador también subrayo que “los hábitos saludables orientados a la nutrición es muy importante  que haya un alto consumo de proteínas y  que sea con grasas saludables acompañados de frutos secos , recalcó que no se trata de eliminar los alimentos sino moderar su consumo, “los carbohidratos también son importantes y por ende siempre debemos elegir una técnica de preparación que nos lleve a un mejor consumo y aprovechamiento”, de igual manera menciono  el uso de los vegetales que nos aportan, vitaminas,  minerales y fibra, agregó que hay que  reducir el consumo del azúcar.  

Por su parte Andrea Angulo quien es otra de las pasantes de la ULA, expresó que como futuras nutricionistas no solamente deben enfocarse en la parte de nutrición, sino que también están promocionando los buenos hábitos como dormir bien, el ejercicio de manera habitual, peso saludable, invitar fumar, acudir al medico de manera habitual entre otros aspectos de gran importancia. Prensa Zea /CNP: 22091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here