Home Capital Copei tendrá representantes en los 800 centros de votación para Simulacro Electoral

Copei tendrá representantes en los 800 centros de votación para Simulacro Electoral

96
0

Con motivo a la realización del referéndum consultivo sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre, el partido Demócrata Cristiano Copei confirmó su participación de forma activa en los 800 centros de votación dispuestos para el simulacro electoral a realizarse este próximo domingo 19 de noviembre.

Sumado a ello, el secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado destacó que la responsabilidad de Copei es «salir a participar, a votar, a organizar y promover el espíritu nacionalista y patriótico por nuestra Guayana Esequiba».

En ese sentido, el candidato presidencial anunció que este 15 de noviembre formalizará la adhesión de la organización ante el CNE para formar parte de esta consulta. Invitó a la población de Caracas, La Guaira y Miranda a acompañar este acto.

«Como constitucional, como históricamente, como legado de nuestros fundadores y como lo hicieran los presidentes Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns; no vamos a renunciar a nuestro derecho como venezolanos de defender el territorio de la Guayana Esequiba», expresó Alvarado.

En cuanto a la participación de los venezolanos, resaltó que es un derecho «la Constitución no obliga a nadie a ir a votar, pero aquí hay una obligación de sentido patrio, de sentido de pertenencia, porque la Guayana Esequiba es nuestra”, aseveró.

*Instalación del Comando de Campaña “Liberemos nuestro Esequibo”*

El también diputado a la Asamblea Nacional, saludó y felicitó a los miembros de las diversas estructuras estadales por la jornada de instalación del Comando de Campaña “Liberemos nuestro Esequibo”, que se desarrolló el pasado fin de semana.

Igualmente, destacó el compromiso de quienes integran el partido, desde la juventud hasta quienes tienen mayor trayectoria en él, de trabajar apegados a la Constitución. “Lo que vamos a hacer el domingo 3 de diciembre es ejercer nuestro derecho ciudadano”, dijo.

Además, anunció que en las próximas horas continuará la instalación del equipo promotor por la defensa del Esequibo en otros estados del país.

Respecto a las solicitudes de algunos actores político en revocar la ciudadanía venezolana a quienes no participen en este referéndum consultivo, Alvarado expresó que «no apostamos a la persecución política de nadie; apostamos simplemente a que sea el pueblo venezolano quien evalúe cual es la responsabilidad que tiene la clase política”.

*Declaraciones de ONU y rechazo a nuevas sanciones*

Por otro lado, Juan Carlos Alvarado también rechazó la comunicación emitida por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre la posibilidad de declinar ante el Acuerdo de Ginebra de 1966 sobre la disputa territorial con Guyana.

«Sería un acto injusto contra pueblo de Venezuela, donde rechazamos cualquier tipo de plan que intente socavar la paz del país. Nosotros vamos a apostar al diálogo y encuentro diplomático para buscar una solución a este conflicto histórico”, apuntó.

De igual manera, reiteró su rechazo a la extensión de sanciones por parte de la Unión Europea, asegurando que “el que pierde más con esto es el pueblo venezolano”. Además, enfatizó que “No vamos a acompañar ningún tipo de sanciones porque lo único que eso hace es crear mayores posibilidades de conflicto”.

Junto a ello, aseguró que las consecuencias de la imposición de sanciones contra el país, la ha pagado el pueblo venezolano y no directamente funcionarios del Gobierno Nacional.

«Esa consecuencia la pagaron los transportistas, los trabajadores que actualmente tienen un salario que no llega a 4$, y la gente que actualmente está atravesando por una crisis en materia de servicios públicos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here