Home Regionales Gobierno bolivariano inició trabajos en los techos de la Catedral

Gobierno bolivariano inició trabajos en los techos de la Catedral

27
0

El gobernador Jehyson Guzmán inició esta semana  los trabajos de impermeabilización y restauración de techos en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida. 

El secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, destacó que las obras están enmarcadas en el Plan 465, y que las mismas incluyen la pastoral, el palacio arquidiocesano, el museo y la propia catedral. 

«Con el respaldo del presidente Nicolas Maduro estamos trabajando en 2000 metros cuadrados de techo en diferentes texturas, como lo son: tejas sobre concreto y sobre machiembrado; techos de concreto en plano y techos en lámina de poliuretano», agregó Alarcón.

El gobierno bolivariano está trabajando arduamente para lograr la recuperación integral de los techos de las estructuras mencionadas y además, en los próximos días, se iniciarán las labores en las fechadas que dan hacia la plaza Bolívar.

«Se han hecho visitas e inspecciones a varios edificios históricos de la ciudad, y en las mismas pudimos notar que, por ejemplo, en la Catedral no se ha hecho una restauración mayor desde hace 25 años», finalizó el máximo responsable en materia de infraestructura de la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras. /Fotos: Rosalino Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here