Home Mundo VENAMÉRICA DECLARA 2024 ¡AÑO DE LIBERTAD!

VENAMÉRICA DECLARA 2024 ¡AÑO DE LIBERTAD!

31
0
VenAmérica, próxima a su Décimo Aniversario, proclamó el 2024 ¡Año de la Libertad!, declaración que no es solo un llamado colectivo, sino una convocatoria a todos los venezolanos, para reflexionar en busca de la anhelada liberación de su país como pueblo y como nación, informaron Paciano Padrón, Presidente y Nelson Oxford, Director de VenAmérica, ONG defensora de los derechos humanos y de la democracia, formalmente registrada en los Estados Unidos. 
La proclama de VenAmérica considera que la libertad va más allá de las fronteras políticas, económicas o religiosas; abarca la independencia individual, la educación, la salud, el trabajo digno y la promoción de los derechos humanos, “de allí nuestra invitación a cada individuo a comprometerse personalmente con la causa, a ser parte activa de este movimiento hacia una sociedad más justa y equitativa”.
El compromiso individual es el motor del cambio, añadieron Padrón y Oxford. Cada gesto, aprendizaje o diálogo, encuentro o esfuerzo constructivo, son cimientos para una sociedad más libre y respetuosa; el 2024 se presenta como una oportunidad para encender la llama de la libertad en nuestras acciones diarias, sembrando la semilla de la transformación cultural, una verdadera revolución cultural en cada interacción.
“Este año de la Libertad no es solo una declaración, es una invitación a unirnos por un futuro mejor”, se lee en la proclama, en referencia a la invitación de VenAmérica a todas las organizaciones de la sociedad civil venezolana a que, cada una a su manera, proclame este 2024 ¡Año de la libertad! El documento añade que “cada paso, por pequeño que sea, contribuye al tejido social de una nación más inclusiva y justa. Nos embarcamos en un viaje hacia un horizonte de libertad, donde cada individuo es arquitecto de un mañana esperanzador”.
“Es momento de unirnos, aprender, enseñar y ser motores del cambio”, concluyeron Padrón y Oxford. “Juntos, hacemos de la libertad la brújula que guíe cada elección y cada instante de nuestras vidas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here