Home Capital “La educación está implosionando”, afirma el profesor Leonardo Carvajal.

“La educación está implosionando”, afirma el profesor Leonardo Carvajal.

33
0

El doctor en Educación y profesor universitario, Leonardo Carvajal, expresó que la educación en Venezuela está en una situación muy grave.

«Si la educación fuese un edificio, diría que está implosionando», dijo el profesor.

En el programa Vladimir a la Carta, Carvajal catalogó de «limosna» el pago que están recibiendo los educadores hoy en día en Venezuela.

«No se puede llamar salario a lo que le pagan a los educadores. El salario te permite sobrevivir. Lo que le pagan a los educadores es una limosna miserable. No tengo otro calificativo», dijo.

Alertó que la educación ha venido en decadencia desde la primera década del siglo XXI.

«Ahorita hay demasiados alumnos sin profesores. Muchos alumnos solo están yendo a los centros educativos dos días a la semana, porque se los recomendó la propia Ministro», precisó.

Contó que sus alumnos universitarios expresaron en un sondeo que realizó que en bachillerato no aprendieron lo debido.

«Un alumno escribió, «no aprendí nada profesor, porque entre primer y tercer año tuve 10 profesores de matemáticas». Esto es un despelote», dijo.

También destacó que no se tienen cifras oficiales del sector educativo desde el ex Ministro Héctor Rodríguez.

Finalmente, insistió en reivindicar el salario de los educadores y propuso «dar clases por TV con los mejores profesores de física, química, biología , matemáticas y otras materias» para contrarrestar la crisis que se está viviendo actualmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here