Home Capital El CNE quiere aumentar el número de mesas para hacer fraude, alertó...

El CNE quiere aumentar el número de mesas para hacer fraude, alertó Andrés Caleca

25
0

El excandidato presidencial independiente, Andrés Caleca, hizo un llamado a organizar la defensa del voto desde ya, pues estamos ante un gobierno autoritario tentado a no respetar la decisión de los ciudadanos

“Tenemos información extraoficial recibida desde dentro del Consejo Nacional Electoral de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año y lo quieren hacer para materializar el fraude”, afirmó el excandidato presidencial independiente Andrés Caleca.

En un encuentro sostenido con dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria, líderes sindicales, gremiales y vecinos de San Bernardino, en Caracas, reiteró su llamado a organizarse para defender el voto e invitó a todos los ciudadanos demócratas a involucrarse en la iniciativa 600K, propuesta por la candidata María Corina Machado, para defender la decisión de los electores cuando se realicen las elecciones presidenciales.

El también excandidato del Movimiento por  Venezuela, señaló los aspectos positivos que estima se lograron en 2023: todos los partidos de oposición están en la ruta electoral, hay unidad y una candidata elegida democráticamente. Una de las tareas que priorizó fue la lucha porque a María Corina Machado se le respeten sus derechos políticos y pueda postularse como candidata presidencial.

Sin embargo, estima que hay que atender con urgencia todo lo relacionado con el padrón electoral. Si se establecen 52.000 mesas, Caleca señala que hacen falta 104.000 testigos, “pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados”, que los respalden el día de las elecciones, que impidan arbitrariedades de funcionarios del CNE o del Plan República y que garanticen que tendrán en sus manos las actas electorales con los resultados de la votación.

Maduro sigue jugando a la división y a la abstención, advirtió Caleca, pero si esas dos tácticas no le dan resultado, buscará hacer fraude el día de las elecciones y para ello cuenta con que la oposición no pueda tener testigos en todas las mesas, por eso quiere ampliar su número, advirtió el excandidato. “Hay que organizarse desde ya para echar para atrás esa triquiñuela”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here