Home Mundo Netanyahu rechazó condiciones impuestas por Hamás

Netanyahu rechazó condiciones impuestas por Hamás

14
0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo «de plano» las condiciones impuestas por el grupo islamista Hamás para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave palestino.

«Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás», afirmó Netanyahu en un videomensaje difundido por su oficina, en una aparente respuesta a las informaciones sobre una nueva propuesta de acuerdo mediada por Catar y Egipto.

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamás exige «el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamás) y dejar a Hamás intacto»

«Si aceptamos esto, nuestros guerreros cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», aseveró el primer ministro, cada vez más acorralado por la presión popular, en especial de las familias de los rehenes, para que negocie a cualquier precio la liberación de todos los cautivos.

Netanyahu aseguró que la «presión militar es la única solución» para devolver a los cientos de miles de evacuados de las comunidades colindantes a Gaza «sanos y salvos a sus hogares» y para que no se repita «otro 7 de octubre», en referencia al brutal ataque de Hamás ese día en suelo israelí, que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

«No estoy dispuesto a soportar un daño tan fatal a la seguridad de Israel, por lo que no lo aceptaremos. Las condiciones impuestas por Hamás ilustran una verdad simple: no hay sustituto para la victoria», afirmó.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy en exclusiva que Catar y Egipto han presentado a Israel y Hamás una propuesta de alto el fuego en tres fases, que durarían unos 90 días, para poner fin definitivo al conflicto, citando fuentes de seguridad de varias partes implicadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here