Home Regionales Jehyson Guzmán garantiza disposición final de desechos en el municipio Libertador

Jehyson Guzmán garantiza disposición final de desechos en el municipio Libertador

0
27

Con presencia del poder popular, funcionarios del Gobierno regional, concejales del municipio Libertador, representantes de la alcaldía y funcionarios del Minec, se llevó a cabo la discusión de la ordenanza sobre la gestión integral del servicio de aseo urbano y domiciliario en el municipio Libertador del estado Mérida.

El presidente de Construsmérida, Elías Sánchez, informó en la discusión que los procedimientos de cobros con respecto a la recolección y disposición final son totalmente distintos, “la recolección es de competencia municipal y la disposición final es de competencia estadal”.

Detalló que, gracias a la transformación que ha hecho Jehyson Guzmán en el vertedero de Lomas del Calvario, la recolección, por parte de la alcaldía, y la disposición final, por parte de la gobernación, ha sido óptima. “La propuesta que hacemos es sacar la disposición final de la fórmula del cálculo de cobro de la recolección, en la ordenanza”, propuso Sánchez.

Igualmente, el presidente de Serdigesol, (Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos), Daniel Escalona, reconoció la labor de la Gobernación de Mérida en el vertedero Lomas del Calvario. «Gracias al trabajo de Construsmérida, la vía hacia el vertedero ha mejorado y la disposición de los desechos es mucho más efectiva, nuestro personal está satisfecho con la transformación de ese espacio”, detalló Escalona. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here