Home Regionales Jehyson Guzmán: Los incendios forestales nos afectan directamente a todos

Jehyson Guzmán: Los incendios forestales nos afectan directamente a todos

0
22

El gobernador Jehyson Guzmán ofreció un balance de los incendios forestales que se han registrado durante el mes de enero en Mérida.

De acuerdo con Guzmán, han ocurrido 29 conatos de incendios, siete incendios forestales y 51 incendios de vegetación para un total de 87 eventos, que afectaron más de 256 hectáreas, lo que incide directamente en el clima.

“Nadie puede generar incendios porque nos afectan directamente a todos (…) la crisis nos afecta y perjudica la prestación de los servicios públicos porque agudiza la crisis climática por la que estamos atravesando”, indicó el mandatario regional.

El director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Toro Belisario, aseguró que los 87 eventos fueron atendidos por los organismos de seguridad, prevención y riesgo. “En estos momentos ya podemos determinar quiénes originaron las llamas, gracias a la utilización de las tecnologías, para que sean puestos a disposición del Ministerio Público”, aseguró.

Los funcionarios de seguridad aprehendieron a cinco ciudadanos por imputados por el delito de incendio de vegetación no controlado, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Con relación a la Operación Humboldt, Toro Belisario indicó que están afinando los últimos detalles para iniciar con este dispositivo que ayudará a prevenir el deshielo del glaciar La Corona, ubicado en el pico Humboldt del Parque Nacional Sierra Nevada. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here