Home Capital ¡Que no nos vean cara de payaso! Estudiantes exigen al CNE puntos...

¡Que no nos vean cara de payaso! Estudiantes exigen al CNE puntos de inscripción

30
0

La dirigencia estudiantil adelantó que iniciarán el plan «Ucevista, inscríbete y vota» para promover la participación de los jóvenes
Una delegación de la dirigencia estudiantil venezolana, encabezada por Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acudió la mañana de este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas para exigir, una vez más, la activación de puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral. 

Tras plantear que hay más dos millones de jóvenes, a nivel nacional, en edad de votar, Mendoza reiteró que hasta la fecha no han podido actualizar su información por las limitaciones impuestas por el propio Poder Electoral, haciendo referencia directa a los pocos puntos de registro a nivel nacional. 

«En reiteradas ocasiones hemos venido al CNE a exigirle a los rectores que nos den la cara (…) es deber del Poder Electoral facilitar la inscripción, no tener un punto regional para que los venezolanos tengan que rodar de dos a tres horas para lograr esta tarea», fustigó el dirigente estudiantil. 

Insistiendo en que el ente comicial en lugar de facilitar este proceso lo que hace es minar con obstáculos, Mendoza precisó que 2024 es año electoral y no debería haber más excusas por parte del CNE: «Se acabaron las excusas de postergar la jornada, llegamos a 2024. Más de 10 solicitudes se hicieron en el 2023 sin respuesta. Podemos empapelar la sede del Poder Electoral con las solicitudes sin respuesta». 

Plan «Ucevista, inscríbete y gana»
Asimismo, y tras exigir al organismo rector que no le pretenda ver cara de payaso a los jóvenes venezolanos, Mendoza adelantó que como Federación Universitaria arrancarán el plan «Ucevista, inscríbete y gana». Destacó que esta propuesta busca contribuir en el cambio político que Venezuela reclama: «Son dos millones de jóvenes que pueden definir una elección», precisó. 

Por su parte, Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV, subrayó que este planteamiento permitirá movilizar a la mayor cantidad de estudiantes a inscribirse en el Registro Electoral. 

«Hemos exigido puntos (de Registro Electoral) por más de dos años. Más allá de todos los esfuerzos, nosotros exigimos como hoy, como un derecho constitucional, que se abran todos los puntos de inscripción a nivel nacional», declaró. 

Los dirigentes estudiantiles coincidieron que aspiran replicar esta jornada en todas las universidades del interior del país. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here