Home Capital MAS: Gobierno nacional pretende sacar al país de la ruta electoral

MAS: Gobierno nacional pretende sacar al país de la ruta electoral

7
0

María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, advirtió este lunes que desde la tolda naranja ven con preocupación que el gobierno insista en sacar al país de la ruta electoral y crear la desesperanza bajo el argumento de que son invencibles y que no hay posibilidades de alternabilidad en el poder. “Desde el MAS le decimos al país y al gobierno que nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral, vamos a seguir adelante porque hemos sido propulsores del voto como instrumento de cambio y de lucha”.

Explicó que la estrategia del gobierno nacional estaría enfocada a sacar del juego político a todo adversario con opción de triunfo, evitando así que se pueda cambiar los destinos del país en las próximas elecciones presidenciales. “Tenemos que solidarizarnos con Henrique Capriles y María Corina Machado quienes se les ratifica injustamente una inhabilitación política sin ninguna sentencia penal definitivamente firme”.

“Esta no es la forma de hacer política, ni de jugar en los caminos democráticos y por eso condenamos los hechos que se dieron la semana pasada”, precisó.

Recordó que por una parte, aparece una lista de treinta y tres oficiales superiores, medios y tropa profesional “quienes son dados de baja y expulsados de las Fuerzas Armadas sin que exista previamente un consejo de investigación, algo que es parte de la normativa que rige al componente militar con el fin de determinar la culpabilidad o inocencia de miembros del cuerpo castrense”.

La dirigente naranja aseguró además que el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión sobre venezolanos, la mayoría de ellos fuera del país, cerrando el viernes pasado con una decisión del Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Político Administrativa, “ratificando y levantando inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores”.

A su juicio, “legalmente no existe inhabilitación sin una sentencia definitivamente firme y como pena accesoria, la limitación en el ejercicio de los derechos políticos” en los casos de Henrique Capriles y María Corina Machado respectivamente.

Grupo comando electoral

María Verdeal convocó una vez más a los sectores democráticos del país a construir el acercamiento mediante lo que definió como un grupo comando “que se estructure para evaluar todos los escenarios por desarrollar” al tiempo que señaló que en el caso de la inhabilitación a María Corina Machado “no será el primer obstáculo que vamos a pasar, seguramente tendremos que tragar muchos sapos en esta carrera de consistencia y resistencia para poder llegar a un nuevo cambio en el destino del país en las elecciones presidenciales de 2024”.

“El principal llamado se lo hacemos a María Corina Machado, quien en sus manos tiene también una inmensa responsabilidad por los caminos que hay que transitar”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here