Home Capital Reportan apagones de hasta 9 horas en varios estados de Venezuela

Reportan apagones de hasta 9 horas en varios estados de Venezuela

10
0

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) registró en el reporte correspondiente al último trimestre de 2023 un “aumento significativo en las fallas eléctricas” en el país, tanto en frecuencia, como en duración.

En el período que comprende el reporte del OVSP, los apagones aumentaron de frecuencia semanal a diaria en más del 54% de los casos consultados, con duraciones estimadas entre 2 y 6 horas para el 69% de los encuestados y entre 6 y 9 horas para el 9% de los usuarios, dijo el experto Juan Carlos Rodríguez a Unión Radio.

Rodríguez aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional tiene un déficit de 3.000 MW, para cubrir la demanda de energía del país, indicando que la capacidad disponible es de aproximadamente 10.000 MW, mientras que la demanda es de 13.000 MW.

Según Rodríguez, la capacidad instalada en el país es de 36.000 megavatios de los cuales 19.000 son térmicos y 17.000 son hidráulicos, sin embargo, explicó que de acuerdo con los datos presentados por el Colegio de Ingenieros el año pasado, la capacidad hidráulica es de 7.500 MW de 17.000 y la capacidad térmica de 2.500 de 19.000 MW.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señaló que las principales causas de las fallas eléctricas en el país son la falta de inversión en mantenimiento de equipos, obras inconclusas, equipos que necesitan ser reemplazados y, lo más importante, la falta de combustible de gas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here