Home Regionales Alcalde Jesús Araque conmemoró 229 años del nacimiento de Antonio José de...

Alcalde Jesús Araque conmemoró 229 años del nacimiento de Antonio José de Sucre 

6
0

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, acompañado de autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal, cuerpos de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Misión Sucre y de los equipos políticos estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó el acto con motivo de los 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.

La actividad se realizó durante la mañana de este sábado 3 de febrero en la plaza que lleva el nombre del prócer en la parroquia Milla, con una Ofrenda Floral frente al monumento de Sucre, en ese sentido, el mandatario de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, afirmó la importancia de esta fecha, ya que este momento histórico puede contrastarse con aquel tiempo.

«Vivamos como Sucre, que ante la adversidad se mostró leal y hoy ante las ganas de la derecha de atentar contra la paz, seamos leales y mantengamos firmes con el proyecto Bolivariano y Chavista y sobre todo con nuestro líder, el Presidente Nicolas Maduro», expresó la primera autoridad de la ciudad de Mérida.

Asimismo, el mandatario municipal definió a Sucre, de acuerdo a la historia, como un hombre que solo con 35 años trastoca a sectores aliados con la oligarquía, que veían su popularidad y pactaron para asesinarlo.

«Hoy también estudiando todos los tiempos vemos que la misma traición se gestó contra Bolívar, Chávez y ahora la vemos sobre el presidente Maduro, por eso, es vital que nos coloquemos al lado correcto de la historia», enfatizó.

Asimismo, Pausides Reyes, director político estadal del PSUV y Anthony Orellana, coordinador regional de Creación Intelectual y vinculación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ejercieron un derecho de palabra y coincidieron  en que el Gran Mariscal de Ayacucho es reconocido como el militar más completo de los próceres de la Independencia de Venezuela y que participó en diversas batallas junto al Padre de la Patria, Simón Bolívar, para consolidar la libertad en Latinoamérica.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque invitó a los merideños a resaltar en todos los aspectos sociales el legado de los libertadores, con el propósito de sumarse a la continuidad del rescate de la historia de la patria, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán “Hoy más que nunca ratificamos como Sucre, nuestro compromiso y lealtad con el pueblo”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here