Home Deporte Histórico empate

Histórico empate

6
0

La noche del lunes 5 de febrero, la selección nacional de fútbol de Venezuela empató frente a Argentina 2-2 en la fase final del Preolímpico de Futbol; para dejar vivo su sueño de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse el próximo mes de julio.

El encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte en Caracas, fue el escenario en el que La Vinotinto se fue arriba en el minuto 16 tras una destacada participación de David Martínez, conocido como “La Joya”.

Una jugada de infortunio se dio en el minuto 38 cuando el defensor central Carlos “Pipo” Vivas envió el balón a su propia red ante una desatención con su arquero Rodríguez. De esta manera, el conjunto Vinotinto mantenía el empate y contratacaba mientras su rival parpadeaba para anotar un 2-1.

El tanto martillar argentino tuvo su fruto a los 16 minutos del complemento, Thiago Almada anotó el 2-1, y a partir de ese momento comenzó a congelar el partido, tocando el balón en todos los sectores del campo de jugar sin permitir que la selección local se adueñara de la pelota.

Puso más ataque el técnico argentino Ricardo Valiño al servicio de La Vinotinto, ingresó primero a Kevin Kelsy y minutos más tarde a Luifer Hernández. Mucho roce en el campo de juego, que obligó al juez central Augusto Aragón a expulsar a dos jugadores, uno por cada bando.

Todo indicaba que la selección albiceleste obtuviera el triunfo pero un tiro de esquina del anfitrión por una agresión contra un jugador venezolano, quien le reclamó airadamente al árbitro, quien fue al Var, revisó y le concedió una penal al equipo local y la expulsión del jugador argentino. Kevin Kelsy hizo efectivo el castigo para igualar el juego, 2-2.

El partido finalizó con dos goles por cada lado, un punto para cada selección, resultado que deja vivos a ambos equipos en su objetivo de pelear los dos cupos para la justa olímpica de París 2024.

Este jueves 8 de febrero, la segunda fecha, ambos partidos serán a las 7 de la noche; Venezuela se verá las caras con Brasil; y Argentina se medirá a Paraguay.

Con información de La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here