Home Regionales Jehyson Guzmán entregó recuperado el sistema de riego Santo Domingo

Jehyson Guzmán entregó recuperado el sistema de riego Santo Domingo

19
0

Luego de 19 años inoperativo por afectaciones climáticas, el gobernador Jehyson Guzmán entregó este Miércoles Productivo la rehabilitación del sistema de riego Santo Domingo, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida.

La rehabilitación consta de un tanque australiano que posee una capacidad de almacenamiento de 360 000 litros de agua, estos nutren los sistemas de riego de 53 unidades de producción para el beneficio directo de 265 habitantes de la localidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, expuso que esta obra incrementará la producción de rubros de importancia en la entidad y beneficiará a las unidades de producción de comunidades como Sabaneta, Santo Domingo, San Felipe y Quebrada del Loro, pertenecientes a los municipios Sucre y Antonio Pinto Salinas.

La presidenta del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Yolimar Belandria, detalló que esta obra fue ejecutada con una inversión de Bs. 168 626, proyecto que se culminó satisfactoriamente en tan solo 4 meses.

El presidente del comité de riego, Rolando Gavidia, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra, significativa para la economía de las familias del sector. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gráficas: Diana Carrillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here