Home Regionales Más de 2 mil niños niñas y adolescentes participaron en Desfile Pedagógico...

Más de 2 mil niños niñas y adolescentes participaron en Desfile Pedagógico Carnaval 2024

5
0

Este miércoles 7 de febrero, en un recorrido desde la plaza Sucre de Milla hasta el Liceo Libertador en la Av. 4, se llevo a cabo el Desfile Pedagógico Carnaval 2024, donde participaron más de 2 mil niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas del estado, además de entes regionales y nacionales.

Esta actividad fue programada y coordinada por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de Mérida y donde se hizo presente el gobernador del estado Jehyson Guzmán y demás autoridades regionales, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a la colectividad del colorido desfile.

En el recorrido se contó con participación de 25 circuitos y los centros educativos de las quince parroquias del municipio Libertador y donde se observaron comparsas distribuidas en varios bloques, en las cuales se hizo alusión a la defensa del Esequibo, además de resaltar el acervo cultural del estado Mérida.

Nelson Ruíz jefe del CDCE Mérida, resaltó las maravillas que se realizan en las instituciones educativas y destacó que “la escuela es un espacio de resistencia cultural, lo que no se enseña en ella es difícil que el niño, niña o adolescente lo aprenda en otro lugar”.

Para finalizar Ruíz indicó, que con este tipo de actividades se incentiva a los estudiantes a amar la música, costumbres, tradiciones, la merideñidad  y todo lo que tiene que ver con el significado de ser venezolano. Prensa/CDCE/Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here