Home Regionales Más de 2000 funcionarios desplegados en operativo Carnavales Seguros 2024 en Mérida

Más de 2000 funcionarios desplegados en operativo Carnavales Seguros 2024 en Mérida

19
0

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/B Henry González, desplegó este jueves el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2024, en el que participarán más de 2000 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención de la Gobernación de Mérida y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario recordó que en Mérida los carnavales se desarrollan en paralelo con la Feria Internacional del Sol y, por ello, se hace necesario reforzar las actividades que tendrán grandes concentraciones de masa.

Guzmán agradeció al Ministerio de Interior Justicia y Paz por haber permitido incrementar en Mérida los Cuadrantes de Paz, de 89 a 106 y, adicional a ello, serán activados 51 puntos de atención especial, 36 permanentes, más 15 activados circunstancialmente para atender las zonas más concurridas.

Destacó que, desde las instituciones, harán énfasis en las acciones preventivas para orientar y generar conciencia a todos los conductores y peatones que saldrán a disfrutar de estas festividades, para evitar cualquier accidente de tránsito.

Indicó el gobernador que también harán un cronograma de atención especial en los centros asistenciales, con guardias extraordinarias para contar con la capacidad de respuesta necesaria ante cualquier emergencia. Así mismo, tendrán ambulancias de forma permanente en los eventos con gran concentración de personas.

Este despliegue se hará en perfecta unión cívico-militar, policial y bomberil para que Mérida se convierta, una vez más, en el destino turístico más seguro del país.

En la actividad estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Richard Lobo; el secretario de Seguridad y Paz de la Gobernación, Jhony Nava Caballero; el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa y demás autoridades civiles y militares. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here