Home Capital Destruidos campamentos para la minería ilegal en Amazonas y Bolívar

Destruidos campamentos para la minería ilegal en Amazonas y Bolívar

11
0

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron diferentes campamentos utilizados para la minería ilegal y que se encontraban en los estados Amazonas y Bolívar.

Con respecto al estado Amazonas, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que estos campamentos se encontraban en en el área denominada Yagua en el municipio Atabapo.

Durante el operativo enmarcado en la Operación “Neblina 2024”, se decomisaron 100 metros de manguera de 4″, dos martillos de percusión, cuatro motobombas, 100 mts de tubería PVC de 4 pulgadas, un tambor contentivo de 200 litros de combustible tipo gasolina.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez indicó que “dicho procedimiento está enmarcado en la investigación penal llevada a cabo por los delitos previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, dentro del ordenamiento jurídico penal venezolano. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia”.

Por su parte, en el estado Bolívar, los campamentos se detectaron en la rivera del Río Aro, sector El Encanto, parroquia Moitaico, municipio Sucre.

En concreto, en esta zona se encontraron campamentos con 16 viviendas y depósitos improvisados, usados para la minería ilegal y el ecocidio arbitrario.

En el operativo enmarcado en la Operación Escudo Bolivariano, se destruyeron siete Tames, siete Balsas fluviales y un Misil.

“Dicha operación está enmarcada de acuerdo a las órdenes de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro en la investigación penal Nro. MP 36668-2024 (nomenclatura del Ministerio Público) por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente y dentro del ordenamiento jurídico penal venezolano”, recalcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here