Home Juventud ¡Orgullo! Familia venezolana genera revuelo en EEUU al crear cuentos infantiles para...

¡Orgullo! Familia venezolana genera revuelo en EEUU al crear cuentos infantiles para concientizar sobre adversidades de los migrantes

26
0

Dos jóvenes hermanos y su padre, todos venezolanos residenciados en Utah Estados Unidos, inspirados por el deseo de hacer una diferencia en medio de la adversidad. Leander y Jesús Guevara junto al profesor José «Chelin» Guevara, se embarcaron en la emocionante aventura de plasmar en cuentos infantiles sus sentimientos y motivaciones que capturan la esencia de Venezuela y la travesía de ser migrante. Revelaron que este ideal ciudadano inició con la creación del libro «Un Sueño Tricolor» el cual será bautizado este próximo 24 de marzo y vendido por la plataforma Amazon a través de la fundación Capitán Zarigüeya.

José «Chelin» Guevara, estudió sociología y aviación civil en Venezuela es hoy exiliado en Estados Unidos desde hace 10 años, relató cómo la inspiración para este ideal de crear cuentos infantiles nació en los momentos más difíciles de la pandemia de 2020, tiempos donde el auge de la crisis migratoria que afectó a miles de familias venezolanas en países como Brasil, Colombia y Panamá estaba en su máximo clímax, ante eso el docente y unos amigos decidieron tomar acción. “Nuestro objetivo fue brindar un poco de alegría y esperanza a los niños atrapados en refugios y caseríos, enviándoles tortas, golosinas y piñatas. Aunque sabían que no podían resolver todos los problemas, deseaban al menos ofrecer un pequeño alivio a esos pequeños corazones”, dijo.

Guevara recordó que en ese instante su hijo Leander le sugirió la idea de escribir un libro sobre Venezuela, destacando la resistencia y la valentía de los niños frente a la adversidad de una migración forzada, “Así nació «Un Sueño Tricolor» a través del fondo editorial Capitán Zarigüeya, título que evoca los colores de la bandera venezolana y americana en el sueño compartido por tantas familias migrantes, los cuales huyeron de su país en búsqueda de calidad de vida ya que no soportaban más las condiciones inhumanas a las cuales fuimos sometidos por el régimen de Maduro”.

El también profesor universitario explicó que, aunque la historia se centra en las aventuras de un potro llamado Thomas, este simboliza el anhelo de regresar y la fuerza interior de los niños migrantes. “El propósito de este cuento infantil va más allá de las páginas del libro, las ventas se destinan a seguir apoyando a los niños en los refugios, manteniendo viva la esperanza y la solidaridad”, acotó.

Agradeció a Carlos Alonso Juárez, mejor conocido por su apodo el caminante, por su emotivo prólogo, y al reconocido artista visual y colaborador de reconocidos medios como La Patilla Mell Bustamante quien con sus hermosas ilustraciones da vida a las páginas de este libro. “Este proyecto tampoco habría sido posible sin el apoyo generoso de empresarios latinos residentes en Utah, que comparten el compromiso de promover valores positivos y enaltecer la venezolanidad. Damos gracias profundamente a empresas como Arempa, Printon Store, Latinus, Venezuela Mia, Alliance Auto Group, Senxao y a personas como Juan Barrios, Carmen Perdomo, MaryFlor Borges, Frengy Alvarado  y Mafer Pino de Yevara, cuyo respaldo ha sido fundamental”.

Concluyó invitando a la presentación del libro este domingo 24 de marzo a las 9:30 a.m. en el restaurante Arempa de la ciudad de Midvale. “Pueden contactarnos por nuestras redes sociales @capitanzarigueya. Ven y sé parte de este sueño tricolor, donde la solidaridad y la esperanza se unen para crear un mundo mejor para nuestros niños y para todos”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here