Home Mundo El fuego se ha declarado en una discoteca que se encontraba en...

El fuego se ha declarado en una discoteca que se encontraba en el sótano de la finca en Estambul

9
0

 Al menos 29 personas han muerto este martes y varias han resultado heridas de gravedad en un incendio que se ha declarado en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul, según informan las autoridades turcas. El motivo de las llamas es aún desconocido y se han detenido a cinco personas para ser interrogadas.

El incendio se ha declarado sobre las 13.00 hora local (12.00 hora peninsular española) en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3.000 personas. Desde allí, el fuego se propagó al resto del edificio.

Tras recibir el aviso del incidente, se ha desplegado en la zona hasta 31 vehículos de bomberos y un equipo de casi 90 personas. Agentes de Policía y personal sanitario también se encuentra presente en el lugar de los hechos. Por su parte, las autoridades han designado a tres fiscales encargados de las pesquisas y ya han emitido órdenes de arresto contra cinco sospechosos, incluidos tres trabajadores, el responsable de obra y el gerente responsable de la reforma.

El sótano en el que surgió el incendio formaba parte de una discoteca, y en este momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, ha indicado el gobernador de Estambul, Davut Gül. Al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en esta obra, ha precisado.

Sin embargo, Gül ha incidido en que todavía no están claras las causas del incendio, y ha informado de que los bomberos se encuentran todavía trabajando en el lugar de los hechos. El gobernador ha confirmado heridos, aunque no ha detallado cifras.

Asimismo, Gül ha negado iniciales informes en la prensa sobre una explosión en el edificio y ha confirmado que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018. En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade ha confirmado a EFE que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado.

Desde el local, el incendio se ha propagado al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha comentado a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha confirmado que las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar el origen de las llamas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here