Home Sociedad La leche UHT ofrece una alternativa conveniente y segura para la nutrición...

La leche UHT ofrece una alternativa conveniente y segura para la nutrición diaria

13
0

Se puede utilizar de la misma manera que la leche fresca en la cocina

La leche es un alimento necesario en la dieta diaria, debido a su contenido nutricional completo y variado. Es una de las mejores fuentes de calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental, que es fácilmente absorbido por el cuerpo y ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.

Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, importantes para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. También proporciona diversas vitaminas y minerales esenciales para la salud, incluyendo vitamina D, vitamina A, vitamina B12, riboflavina, fósforo, potasio y zinc.

Consumo según la edad y casos especiales

Para la nutricionista Ana Lo Russo, la leche es particularmente importante en la dieta de los niños y adolescentes, ya que proporciona nutrientes esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuados. “Después del primer año, se puede introducir la leche entera como parte de una dieta equilibrada. Se sugiere que los niños de 1 a 2 años consuman alrededor de 2 a 3 tazas de leche al día”, recomendó la experta en nutrición clínica.

En el caso de adultos, la especialista aconseja consumir leche baja en grasa o descremada para limitar la ingesta de grasas saturadas y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. “Se sugiere que los adultos consuman al menos 2 a 3 porciones de lácteos al día, que pueden incluir leche, yogur o queso. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa o que prefieren evitar los lácteos, hay alternativas disponibles, como la leche deslactosada”, expresó la asesora nutricional del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En adultos mayores, se podría consumir al menos 2 – 3 tazas de leche al día; sin embargo, se deben considerar las necesidades individuales de cada persona. Mientras en regímenes especiales de alimentación o necesidades médicas específicas, es importante elegir cuidadosamente el tipo de leche que se consume, indicó Lo Russo.

Bondades de la leche UHT

La UHT (Ultra High Temperature = Ultra alta temperatura) es un tratamiento de esterilización que sirve para eliminar microbios y bacterias. La leche se somete a este proceso para aumentar su vida útil y destruir microorganismos patógenos presentes en ella, lo que la hace más segura para su consumo.

La leche UHT se puede utilizar de la misma manera que la leche fresca en la cocina, para preparar café, té, cereales, batidos, postres y otros platos. “La leche UHT ofrece una alternativa conveniente y segura a la leche fresca, especialmente en áreas donde la refrigeración es limitada o donde la leche fresca no está fácilmente disponible. Sin embargo, el proceso de esterilización puede afectar ligeramente el sabor y la textura de la leche en comparación con la fresca”, explicó la experta en nutrición, Ana Lo Russo.

Este tipo de bebida puede almacenarse a temperatura ambiente durante meses sin necesidad de refrigeración. Al ser almacenada en envases esterilizados, la leche UHT está lista para consumirse en cualquier momento.

En el caso de la empresa Grupo San Simón, cuenta con una planta UHT dotada con equipos innovadores Tetra Brik Aseptic, con capacidad de 120 mil litros por hora, para elaborar la extensa gama de productos lácteos en presentaciones de un litro, tales como:  leche líquida completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, envasadas en empaques asépticos, que son revisados para certificar que cumplan con las normas de calidad.

Acerca de Grupo San Simón

Grupo San Simón es una empresa venezolana con más de 80 años de historia en el mercado nacional. Desde el estado Zulia, se dedica a la producción de alimentos en categorías tan importantes como carnes, leches, bebidas lácteas, jugos y aceite de palma. Como corporación, capitaliza sus valores en la Fundación San Simón, dedicada a proyectos sociales para la familia y niños del Zulia y otras regiones del país.

Para más información, visite @gruposansimon y @lechesansimon en Instagram.

Grupo San Simón: Consintiendo al País que adoramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here