Home Mundo El ministro de Defensa ruso ha dado a conocer el nivel de...

El ministro de Defensa ruso ha dado a conocer el nivel de bajas en las Fuerzas Armadas de Ucrania

0
5

La agrupación de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas incluye hasta 33.000 efectivos, unos 300 tanques y más de 800 otros vehículos blindados, según afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión con la cúpula militar del país, el alto mando señaló que «el ingreso de Suecia en la Alianza del Atlántico Norte a principios de marzo ha aumentado las tensiones militares y políticas en las direcciones estratégicas occidental y noroccidental».

Asimismo, el ministro mencionó que en Alemania se ha desplegado el cuartel general del Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, en la base del Mando Europeo de Estados Unidos.

«En estos momentos se están llevando a cabo una serie de ejercicios de las fuerzas militares conjuntas de la OTAN. Hasta 90.000 personas participan en ellos para practicar la defensa de una supuesta agresión rusa. La alianza está tratando de intensificar su actividad en el Ártico», declaró Shoigú.

Tras ello, subrayó que tales acciones de los países occidentales obligan a Rusia a tomar medidas de respuesta apropiadas.

«Proporcionalmente a las amenazas que plantean Estados Unidos y sus aliados, seguiremos mejorando la composición y estructura de las Fuerzas Armadas y aumentando la producción de las armas y equipos militares más demandados», explicó.

Zona del conflicto 

Abordando la situación en la zona del conflicto ucraniano, el ministro indicó que los militares rusos «han desmontado el mito sobre la superioridad de las armas occidentales» y que el régimen de Kiev no ha «logrado los objetivos puestos por sus instructores de la OTAN».

«Las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas han mejorado notablemente. Así lo demuestra la situación en la zona de la operación militar especial», expresó.

Shoigú reveló que «desde el comienzo de la operación militar especial», es decir desde el 24 de febrero de 2022, «las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a casi medio millón de militares».

«Nuestras tropas llevan la delantera a lo largo de toda la línea de contacto y siguen expulsando al enemigo de las zonas fronterizas ocupadas», detalló.

Tras mencionar la aprobación el pasado fin de semana del paquete de asistencia a Ucrania por valor de 61.000 millones de dólares por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, aseguró que las fuerzas rusas «aumentarán la intensidad de ataques a centros logísticos y bases de almacenamiento de armas occidentales».

Sistemas antiaéreos

Subrayando que las empresas de la industria de defensa rusa han multiplicado sus capacidades, el alto mando aseguró que la proporción de armas modernas en las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles es del 82 %, cifra que crecería hasta el 85 % en los próximos dos años.

Mientras, este año las Fuerzas Armadas recibirán las primeras unidades del sistema de misiles antiaéreos de nueva generación S-500 en dos modificaciones, sistemas antiaéreos S-400, S-300V4, Buk-M3, Tor-M2U y radares de nueva generación.

«Los sistemas de misiles antiaéreos y cañones Pantsir han demostrado su eficacia. Este año casi duplicaremos sus entregas», añadió.

El titular de Defensa precisó que desde el comienzo del conflicto las fuerzas rusas han derribado más de 22.000 drones, unos 6.000 cohetes, entre ellos 3.549 del sistema HIMARS y 361 de Vampire, así como alrededor de 2.000 objetivos aéreos de otro tipo, incluidos 592 aviones, 270 helicópteros, 349 misiles antiaéreos y tácticos, 329 misiles guiados y 278 misiles antirradar.

Formación de los militares

Durante su intervención, Shoigú mencionó que se está mejorando el nivel de formación del personal y de los órganos de gestión militar en las unidades del Ejército, tomando en cuenta la experiencia adquirida durante la operación militar especial.

«Se está prestando especial atención a la formación de los militares en el uso eficaz de vehículos aéreos no tripulados. Las clases son impartidas por instructores que han participado en operaciones de combate», aseveró.

Entre otras cosas, el funcionario afirmó que las Fuerzas Armadas rusas seguirán cumpliendo sus tareas «hasta que se alcancen plenamente los objetivos de la operación especial».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here