Home Mundo Primer ministro eslovaco en estado crítico luego de recibir múltiples disparos ha...

Primer ministro eslovaco en estado crítico luego de recibir múltiples disparos ha sido sometido a una operación «muy complicada»

5
0

«Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro», señala la cuenta de Fico en la red social Facebook. Según el diario Denník N. El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.

El ataque ha ocurrido alrededor de las tres de la tarde en la ciudad eslovaca de Handlova cuando salía de una reunión con su gabinete y se disponía a saludar a simpatizantes que aguardaban en la calle.

Cinco disparos han impactado en el abdomen, brazos y piernas por parte de un individuo que ya ha sido detenido.

Robert Fico primer ministro eslovaco ha sido sometido a una operación «muy complicada» informó el ministro de Defensa de Eslovenia, por la gravedad de las heridas temen por la vida del dirigente socialdemócrata.

Fico “sobrevivirá”

Horas después el viceprimer ministro de Eslovaquia declaró a la BBC que Fico “sobrevivirá” y que su vida ya no corre peligro.

El también ministro de Medio Ambiente ha hablado con la cadena británica y asegura que la operación ha salido bien al tiempo

El autor del intento de asesinato fue detenido de inmediato, Juraj Cintula, un escritor de 71 años opositor del Gobierno. Desde el Ejecutivo se apunta a una “motivación política”.

El atentado contra Fico ha sido condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

Información en proceso

El primer ministro de Eslovaquia, Roberto Fico ha resultado herido en un tiroteo éste Miércoles, siendo conducido de urgencia a un primer hospital donde recibió las atenciones primordiales para estabilizar su estado crítico, y posteriormente trasladado a otro hospital en helicóptero para ser intervenidoEl incidente tuvo lugar en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según la cadena de televisión TA3. Desde su partido, SMER-SD(Dirección-socialdemocracia), vincula el incidente a la oposición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here