Home Juventud Exposición “Visiones” de Carlos CAE González se presenta en el Caracas Design Week

Exposición “Visiones” de Carlos CAE González se presenta en el Caracas Design Week

15
0

A partir del sábado 1 de junio, el moderno espacio El Raise Caracas recibe la muestra “Visiones” del artista visual Carlos “CAE” González en el marco de la 2da edición del Caracas Design Week. Un trabajo que confirma la nutrida visión del artista venezolano con la suma de influencias, experiencias y códigos, de dos ciudades latinoamericanas Caracas y Ciudad de México

[Caracas 22 de mayo del 2024]  El artista visual Carlos CAE González llega a Venezuela con su primera exposición individual “Visiones”, una muestra que le permite regresar a la expresión visual desde un punto de vista artístico, reuniendo dos miradas: La mirada original como diseñador venezolano, con su historia y sus influencias caraqueña, junto a una segunda mirada desde Ciudad de México (lugar de residencia actual desde hace 13 años) que, sin duda, ha impactado y enriquecido el trabajo de CAE.

Nacido en Caracas Carlos “CAE” González, es un experimentado diseñador, ilustrador y artista visual. Su trabajo se caracteriza por una fusión de estilos y temas que reflejan tanto su herencia latinoamericana como su visión y experiencia global. Su obra brilla por una fusión de raíces latinoamericanas bajo su particular óptica. Su capacidad para innovar en múltiples formatos y su profundo conocimiento de diversas corrientes culturales, nutrido por una visión y cultura urbana global, demuestra una mezcla perfecta de talento, destreza, estilo y conocimiento que lo consolidan como una figura destacada en el panorama del diseño y la ilustración contemporáneos.

Por ello esta nueva muestra es una valiosa oportunidad para ver “El ojo del diseñador acucioso, el ojo del hoy “artista visual” entrenado, incisivo y sobre todo curioso. Cae González lo ve todo. Ve la ciudad donde nació y se formó. La Caracas modernista, bulliciosa de día y con sapitos en las noches. Ve la nueva ciudad donde vive, Ciudad de México, imponente, capital de Virreinato, inconmensurablemente grande y llena de lenguaje visual. En ambas ciudades el ojo ve y como buen emigrante/inmigrante ambas capitales se encuentran y lo nutren. Ávila-Popocatépetl, guacamaya-calaca, cocuy mezcal… son incontables las coincidencias y demasiadas las diferencias.” texto introductorio de la sala, escrito por Enrique Peña, colaborador del proyecto y quien ha seguido el desarrollo de CAE desde sus inicios.

Para el artista, reencontrarse con Caracas es un gran motivador para la exposición, “lugar en el que tuve la fortuna de desarrollarme en el diseño a través de tantos proyectos relevantes y rodeados de gente que ha dejado huella en el diseño y la cultura visual de Venezuela”. Por otro lado, comenta que su migración a México, también lo impulsó a conectar más con la ilustración, momento que lo llevó a una gran introspección y, a la vez, una oportunidad de nutrirse de una nueva cultura, inmensa y rica en códigos visuales, colores y significados.

De todo esto nace “Visiones” creada para ser exhibida aquí en Venezuela y como el mismo artista ha calificado “Es un regreso y un reencuentro con mi esencia, con mi ADN, pero que innegablemente está influenciado por mi vida en México”.

Un espacio artístico independiente

El Raise Caracas, un espacio artístico independiente y comercial gestionado por artistas, que propone una programación nueva, con cambiantes modelos de funcionamiento y maneras de acercarse al arte para conectar con nuevas audiencias en Caracas, con más de 20 exposiciones en su haber El Raise Caracas propone una programación que se adapta a nuestra ciudad, fluida y cambiante, un espacio dirigido por los artistas Andrés Risquez y María Bilbao-Herrera  desde el 2022.

El diseño toma Caracas por una semana

Caracas Design Week es un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros. Organizado por Eletres Proyectos, con el respaldo de las Alcaldías de Baruta y Chacao, y la plataforma internacional World Design Weeks, se llevará a cabo desde el día sábado 01 al sábado 08 de junio con el objetivo de impulsar la actividad comercial y cultural, fomentar el uso del espacio público y promover la cultura ciudadana.

La exposición “Visiones”de Carlos CAE González estará abierta al público desde el sábado 1 de junio en el espacio El Raise Caracas, ubicado en el Edf. Icabarú, PB, Cuarta Avenida con Cuarta transversal Los Palos Grandes, Caracas. La entrada es gratuita. Para más información puedes visitar las redes sociales del Artista @caegonzalez y la Galería @elraisecaracas

Más sobre el artista

Carlos ha participado en numerosas exposiciones colectivas en lugares destacados como la Sala Mendoza y eventos internacionales como Designmai en Berlín y PLACE en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Sus ilustraciones han sido publicadas en reconocidos libros como «Ink – The Art of Tattoo» de Victionary. Sus publicaciones y entrevistas han aparecido en medios reconocidos como Belio Magazine, We Are Picta, Complot Magazine y BID Madrid. Su talento para el branding ha sido destacado en el libro «Los Logos» y su trabajo, junto al Colectivo Masa en el libro «Latino», ambos de la editorial Gestalten, son una muestra más de su versatilidad y compromiso con la cultura visual.

El Colectivo Masa, del cual Carlos formó parte, es un referente en el diseño gráfico venezolano desde 1997. Este grupo, integrado por destacados diseñadores, se ha enfocado en la generación de conceptos gráficos que reinterpretan y divulgan la cultura latinoamericana a nivel internacional. El Colectivo Masa ha participado en diversas exposiciones y publicaciones editoriales, destacándose por su enfoque en la investigación y el uso de imágenes que hacen referencia a la cultura popular y urbana contemporánea de Latinoamérica.

En resumen, Carlos CAE González, es un artista visual cuya obra refleja una fusión de raíces latinoamericanas bajo su particular óptica. Su capacidad para innovar en múltiples formatos y su profundo conocimiento de diversas corrientes culturales, nutrido por una visión y cultura urbana global, demuestra una mezcla perfecta de talento, destreza, estilo y conocimiento que lo consolidan como una figura destacada en el panorama del diseño y la ilustración contemporáneos.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

  • 3D FLASH NFT PROJECT – Weitenfeld Landaluce – www.wlgb.io/3d-flash – Berlin, Germany. 2021
  • FREDDY VAN BEUREN FORD MUSTANG EDITION – Cultura Colectiva – CDMX, México. 2015
  • RISOGRAFIA #3 – Topocopy – Ghent, Bélgica. 2014
  • LA MÚSICA TÁMBIEN HAY QUE VERLA – ONG, Organización Nelson Garrido – Caracas, Venezuela. 2013
  • TALLER EN VIDA – Taller 75 grados – CDMX, México. 2013
  • SIMPL3 TIPOGRÁFICA – ONG, Organización Nelson Garrido – Caracas, Venezuela. 2013
  • ILUSTRACIONAL REVISTA PICNIC – CDMX, México. 2012
  • BURLE MARX 100 – Periférico Caracas, Oficina #1 – Caracas, Venezuela. 2009
  • PIMP MY NIKE – Aereolinea Creativa – Caracas, Venezuela. 2009
  • FALLA DE ORIGEN – Estudio 68 – Caracas, Venezuela. 2009
  • ESCALA MURAL – Sala Mendoza – Caracas, Venezuela. 2008
  • MY TEN COMMANDMENTS – Estudio 68 – Caracas, Venezuela. 2008
  • DESIGNMAI – My Ten Comamdements – Berlin, Alemania. 2007
  • PLACE – (MACBA-CCCB) Contemporary Modern Art of Barcelona Barcelona_España. 2004
  • POLAROID™ – MAO, Museo Alejandro Otero – Caracas, Venezuela. 2003
  • PREMIO MENDOZA – Sala Mendoza – Caracas, Venezuela. 2003
  • I WANT TO BELIEVE, LATINO – Sala Mendoza – Caracas, Venezuela. 2003
  • DESIGN MADE IN VENEZUELA – Venezuela Embassy – New York_U.S.A. 2002
  • APARTACO – Weitenfeld Landaluce – Berlín, Alemania. 2024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here